Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PÁDEL | P-1 MADRID

Las semifinales tapan cualquier polémica del accidente de Stupaczuk

Paquito-Chingotto con Momo-Sanyo y Sánchez-Capra frente a Tapia-Coello, desde las 13:00, por la final del domingo.

Paquito Navarro, ídolo en Madrid.

La retirada por accidente de Stupaczuk (se golpeó contra las vallas publicitarias en una salida de pista) marcó la jornada de cuartos de final. Franco tuvo que abandonar en el segundo set cuando ya iba abajo frente a Sanyo y Momo (7-5 y 3-2) y de esta forma se pierde con Di Nenno su primera semifinal de la temporada. Otros jugadores también han sufrido con los led, por estar tan bajos que no se ven. Momo, por ejemplo, el primer día, y Coello hoy mismo, pero le quitó importancia al asunto: “El problema es que está muy bajo, y cuando sales si buscas la pelota ni aprecias que están ahí mismo. Habrá que tener más cuidado”. La organización explicó que se cumplen las medidas reglamentarias de distancia (cuatro metros), aunque algún jugador había avisado que podía ser un problema de seguridad. Por fortuna, Franco no sufre ninguna rotura ósea, aunque el argentino se retiró porque se sentía sin fuerza en la mano, más allá de las abrasiones en las rodillas.

Momo y Sanyo, que remontaron el 0-3 inicial, se enfrentarán a Paquito Navarro y Chingotto, que derrotaron con claridad a Gil y Moyano (6-1 y 6-3). El encuentro es el segundo de la jornada, y Paquito recuerda que contra Sanyo y Momo siempre han jugado encuentros duros y competidos, y también, que está “encantado de que sea Chingotto el que recibe más volumen de juego”.

Las semifinales arrancan con el encuentro femenino Ari Sánchez y Paula Josemaría (13:00) antes las Gemelas Sánchez Alayeto. La otra semifinal femenina es Marta Ortega y Gemma Triay ante Bea González y Delfi Brea. Es decir, las mismas cuatro parejas semifinalistas en Roma, aunque se intercambian el rival. Las cuatro pasan con facilidad a esta fase casi definitiva: Ari y Paula, 6-3 y 6-0 ante Castelló y Araujo; Gemma y Marta, 6-3 y 6-1 ante Claudia Jensen (cumplió ayer 18 años) y Vero Vírseda; las Gemelas, 6-2 y 6-1 ante Goenaga y Martínez; y Delfi y Bea, 6-0 y 6-2 ante Sainz y Osoro.

El partido entre Tapia y Coello frente a Sanz y Nieto, tuvo un punto de emoción cuando esta pareja igualó el choque en el segundo set, contestando con un 2-6 el 6-1 que había encajado de entrada. Los ganadores de Roma parecía que dudaban, pero devolvieron el parcial en el tercero, 6-2, para acabar con cualquier sublevación a su dominio. Maxi Grabiel, entrenador de Nieto y Sanz, se lamentaba luego “de la ruptura tan rápida que han logrado Coello y Tapia, que ya les ha dado alas para llevarse la tercera manga”. Tapia recordaba que “Nieto siempre es un dolor de muelas, y Sanz nos ha ganado hace dos semanas”, mientras que Coello tenía palabras de apoyo para una espectadora que interrumpió el partido para recibir ayuda médica, indispuesta en la grada: “Ganar está bien, pero espero sobre todo que se encuentre en buena condición”.

Maxi Sánchez y Lucho Capra, que de madrugada derrotaron por un doble 6-4 a Bergamini y Victor Ruiz, serán los rivales de Tapia Coello. Los dos argentinos siempre son una caja de sorpresas con la que es imposible confiarse. Nunca han conseguido ganarles, pero eso no impide que en Madrid tengan opciones.