NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONFLICTOS INTERNACIONALES

La vida de lujo que tienen los terroristas de Hamás

Los líderes de la organización Ismail Haniyeh, Abu Marzuk y Khaled Mashal reúnen una fortuna que suma un total de once millones de dólares.

Ismail Haniyeh
Reuters

Tras más de un mes de escalada después de la masacre perpetrada por Hamás y la consecuente guerra con Israel que todavía tiene lugar, más de 16.000 personas han muerto en la Franja de Gaza, según el Ministerio de Sanidad de Gaza. Lejos de un alto el fuego, Israel ya ha confirmado que comenzará próximamente “la siguiente fase” de su operación terrestre en la región palestina. Mientras la pobreza en Gaza aumenta, donde apenas tienen electricidad, alimentos y asistencia sanitaria, los líderes terroristas de Hamás tienen un estilo de vida completamente distinto.

A pesar de haber lanzado el ataque el pasado 7 de octubre, el cual dejó más de 1.200 muertos y 240 secuestrados, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) se desentiende de los daños causados y continua su vida de lujo como si nada. Según informa La Razón, tan solo tres de los principales líderes de esta organización terrorista reúnen una fortuna de once millones de euros.

Tal y como han podido confirmar medios estadounidenses, los líderes de Hamás continúan su estilo de vida en el santuario del emirato de Qatar, donde gozan de diversos lujos y facilidades, en contraposición a la actual situación de la población de Gaza. Además, se ha podido ver a diversos líderes terroristas viajar en aviones privados, mientras que los ciudadanos palestinos luchan cada día por sobrevivir a los ataques y las pésimas condiciones de vida.

Ismail Haniyeh

Este político y líder del Movimiento de Resistencia Islámica ejerció como Primer Ministro del décimo gobierno de Palestina. Ahora tiene 61 años, es padre de cuatro hijos y tiene una fortuna de más de cuatro millones de dólares. Además, su hijo es conocido como “el padre de los bienes raíces” por la abundancia de villas y edificios en su nombre en Gaza, según recoge el medio español.

Actualmente se encuentra alejado del asedio en Gaza y la guerra con Israel, concretamente está protegido con su familia en lujosas villas de Qatar. Es más, hace tan solo unos días las Fuerzas de Defensa Israel atacaron su residencia en Palestina.

Abu Marzuk

Este líder político de Hamás tiene 72 años y cuenta con una fortuna de tres millones de dólares. Actualmente está sujeto a una congelación de activos en Reino Unido, de acuerdo con las leyes antiterroristas. Además, en una entrevista con la BBC, negó que el grupo terrorista tuviera como objetivo matar a civiles durante su ataque el pasado 7 de octubre. Ahora dirige su “oficina de relaciones internacionales” y es considerado un alto rango dentro de la organización.

Khaled Mashal

Es un líder político de la rama siria de la dirección política de Hamás que actualmente se encuentra en el exilio. Con 67 años tiene un patrimonio que supera los cuatro millones de dólares, según confirma el gobierno israelí. Su papel como líder ha sido fundamental en la estrategia y puesta en marcha de acciones violentas del grupo en el conflicto con Israel. Además, recientemente lanzó una amenaza global contra los judíos.