La reacción de Pedro Sánchez al escuchar ‘Perro Sánchez’
En una entrevista a ‘Hora 25′, el presidente del Gobierno también habló sobre los principales temas que atañen a la actualidad y a su gestión en Moncloa.
Pedro Sánchez concurrirá a las elecciones generales por quinta vez durante su trayectoria política. El presidente del Gobierno fue entrevistado en el programa ‘Hora 25′ de la Cadena SER, donde hizo balance de su gestión al frente del Ejecutivo de coalición, así como de otros asuntos de actualidad.
Además, también habló sobre la imagen que tiene de él la ciudadanía española y de los calificativos recibidos a lo largo de su estancia al frente de La Moncloa. Sobre esta cuestión, respondió acerca de cómo lleva personalmente estas referencias hacia su figura. “No es agradable”, dijo en primer lugar a la pregunta de si sufrió personalmente al escuchar expresiones como ‘Perro Sánchez’ u otras que pudieran suponer una ofensa hacia su persona.
Por otro lado, comentó lo siguiente. “He tratado de no perder la calma, de no perder la compostura y recordar siempre que soy el presidente del Gobierno, que gobierno para todos, represento una institución muy importante en nuestro sistema democrático”. También hizo alusión al contexto “difícil” que vive nuestro país, y habló de la ‘ausencia’ de oposición política en España. “No tenemos oposición política”.
“Hay una oposición en determinados grupos mediáticos y un poder económico que está señalando el camino a la oposición política y mediática”, dijo el presidente en funciones y candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, quién tildó de “peligroso” el argumento de elegir entre Sánchez y España. “Es como si yo digo: ‘O Feijóo o felicidad’. Los españoles se van a pensar que les estoy tomando el pelo”.
Sánchez y la denominada ‘burbuja del sanchismo’
No es la primera entrevista que concede el jefe del Ejecutivo en precampaña electoral. El pasado domingo, en declaraciones al programa ‘Lo de Évole’ de La Sexta, defendió su gestión en términos similares a los de anoche en la citada emisora. “He hecho las políticas que creía que debía hacer. La cuestión es que para la derecha todo esto ha sido opacado por la burbuja del sanchismo. Se ha dicho que estoy dispuesta a hacer cualquier cosa por seguir utilizando el Falcon... cuando ha sido utilizado por todos”.
En dicho programa, aseguró que “no soy perfecto”, y defendió su voluntad para sacar una “agenda positiva” para el país. También mencionó cuál fue uno de sus mayores errores con respecto a su relación con diferentes medios de comunicación. “No he dado tantas entrevistas a algunos medios porque no he parado de trabajar. Nunca es tarde si la dicha es buena y espero explicarme en los medios que no lo he hecho”, sentenció.