NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES - 28M

La reacción de Jordi Évole al resultado de las elecciones y al adelanto electoral

El presentador de ‘Lo de Évole’ hace referencia a una canción de Alaska y remarca los “golpes de efecto” que ya ha dado Pedro Sánchez en su trayectoria política.

Actualizado a
La reacción de Jordi Évole al resultado de las elecciones y al adelanto electoral
Wikipedia

Las elecciones autonómicas y municipales celebradas el pasado 28 de mayo parece que tienen un claro color azul del Partido Popular (PP). En Madrid, todo apunta a que José Luis Martínez-Almeida como Isabel Díaz Ayuso obtendrían mayoría absoluta.

Además, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) puede perder la Comunidad Valenciana y Aragón, dos de los sitios de la formación socialista en una España que parece haberse decantado por el PP de Alberto Núñez Feijóo. En el aire, también bastiones del PSOE, están Extremadura y Castilla-La Mancha.

Ciudadanos y Podemos

Por su parte, Ciudadanos ha desaparecido casi en toda España, dejando de tener presencia en todas las autonomías y principales ciudades en las que aún tenía representación. Tan solo resisten siete diputados, cuyas comunidades no han celebrado comicios este domingo. Seis en Cataluña y uno, Francisco Igea, en Castilla y León.

También Podemos ha perdido cinco de seis gobiernos autonómicos en los que tenían presencia: Islas Baleares, Comunidad Valenciana, Islas Canarias, La Rioja y Aragón. Solo mantienen el Gobierno de Navarra. Los morados se dejan en total 32 escaños en estas comunidades.

“Dónde está nuestro error sin solución. Himno para la izquierda española”

Sobre todo ello han opinado algunos expertos. “Dónde está nuestro error sin solución fuiste tú el culpable o lo fui yo. Ni tu ni nadie puede cambiarme. Himno para la izquierda española”, ha escrito en su cuenta de Twitter el presentador de Lo de Évole, Jordi Évole, que hace referencia a la parte de una canción de Alaska y Dinarama.

El tuit se ha viralizado rápidamente, consiguiendo más de 1.000 retuits, más de 7.000 me gusta y más de 500 respuestas en menos de diez horas. Entre todas ellas, hay personas que opinan igual que Évole, diferente a lo que éste ha transmitido y otras que prefieren mantenerse al margen.

Reacción al adelanto electoral

Jordi Évole no ha tardado en valorar el adelanto electoral comunicado este lunes por Pedro Sánchez. El periodista ha sido contundente. “En cuanto a golpes de efecto, giros de guión, no hay quien le gane”, ha escrito, indirectamente refiriéndose a la trayectoria política de Pedro Sánchez. Poco después, ha escrito otro tuit: “Sánchez ya había perdido. Ahora solo puede ganar”, ahondando en ese giro y golpe de efecto al que se refería en el primer tuit