La radical respuesta de Feijóo a Sánchez sobre la economía
El candidato del PP tiró de ironía para replicar a Sánchez sobre el crecimiento económico de España, al hacer uso de un gráfico a la inversa.
El Presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez comenzó el debate a la ofensiva, defendiendo su gestión económica ante el líder de la oposición y candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, al manifestar que la economía de España “va como una moto”.
Sin embargo, llamó la atención la forma en que el popular respondió a Sánchez sobre su visión de la economía española. Para responder al jefe del Ejecutivo, el gallego le mostró un gráfico a la inversa con el que pretendía reflejar que España estaba a la cola del crecimiento económico en la Unión Europea. “Es el presidente que menos empleo ha creado, sólo por delante de Zapatero”, le dijo Feijóo a Sánchez. De hecho, el PP a través de sus redes sociales también publicó el gráfico que mostró su candidato.
“Esto es lo que Sánchez quiere que veas”, dijo el Partido Popular. Desde el PSOE, replicaron a la cuenta oficial del PP con datos sobre afiliación a la Seguridad Social. “Trabajadores afiliados a la Seguridad Social: Con el PSOE, 1,86 millones más que con el PP. Fuente: MISSM”, escribió. Asimismo, Sánchez defendió que durante su legislatura, 21 millones de españoles están empleados, dos mas que hace cinco años, y que el crecimiento económico “multiplica por cuatro en circunstancias adversas”.
El líder del Ejecutivo también trató de defenderse de los argumentos de Feijóo negando el estancamiento de la economía española. “Ustedes dicen que estamos a las puertas de una recesión”, ha recriminado Sánchez, que ha recordado la subida del SMI, entre otras medidas del partido socialista. Otro de los aspectos que le recriminó Feijóo al actual jefe del Ejecutivo es la deuda pública del Estado. Según su punto de vista, se ha incrementado hasta un 113%.
“Nos ha endeudado, nos ha hecho ser el país a la cola de la UE en crecimiento económico”, le dijo, a lo que Sánchez replicó. “Nos endeudamos para comprar vacunas, mascarillas, para ayudar al sector turístico, al agroalimentario, para proteger a los trabajadores, y gracias a ello España ha recuperado en tres años los niveles previos de PIB un tiempo récord. Con ustedes se tardaron 10 años en la crisis financiera. En eso me he endeudado”, sentenció Sánchez sobre este aspecto.