NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

La número 3 de Ayuso, acusada de cuatro delitos de corrupción

La Justicia considera que Ana Millán es la presunta responsable de la perpetración de cuatro delitos de corrupción: prevaricación, fraude, cohecho y tráfico de influencias.

Actualizado a
La número 3 de Ayuso, acusada de cuatro delitos de corrupción
Europa Press

Ana Millán, número tres de Isabel Díaz Ayuso al frente de la Comunidad de Madrid y vicesecretaria de Organización del Partido Popular (PP), será investigada por los presuntos delitos de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias y fraude contra la Administración Pública.

Es el primer caso de corrupción política de la dirigente española desde que se hizo con las riendas del PP madrileño. Al parecer, los hechos se produjeron mientras la exalcaldesa de Arroyomolinos (situado al suroeste de la Comunidad de Madrid) era aún concejala.

A tener en cuenta

Muy cercana a Díaz Ayuso, Millán habría recibido varios pagos por un valor superior a 51.000 euros por la adjudicación de contratos al empresario Francisco Roselló entre 2008 y 2012. Sí, a la vez que era concejala de Juventud en el Ayuntamiento.

De estos pagos también se habría beneficiado el círculo más íntimo de Millán. Hablamos de su hermana, la cual habría recibido más de 88.000 euros, y su pareja, quien habría obtenido unos 37.000 euros. Ambos en concepto de “rendimiento de trabajo”.

Más detalles

En total, hasta cuatro empresas de Roselló fueron adjudicatarias de más de 660.000 euros en contratos de la Concejalía de Juventud entre 2006 y 2011, según ha podido conocer la Unidad Central Operativa (UCO), el órgano central del servicio de Policía Judicial de la Guardia Civil de España.

La investigación practicada hasta la fecha por el juzgado de instancia ha revelado que, de manera automática, tanto ella como su pareja, comenzaron a recibir una gran cantidad de ingresos en sus cuentas corrientes sin justificación.

Progresión de Ana Millán

A pesar de su imputación en el año 2022, Millán ha ido escalando progresivamente puestos en el escalafón del partido a nivel regional desde que fuera concejala de Arroyomolinos hace más de diez años, llegando a ser alcaldesa del municipio.

Desde las últimas elecciones, cabe destacar, se ha consolidado en la estructura del partido a nivel regional como diputada autonómica y asumiendo cargos de responsabilidad. Por el momento, Díaz Ayuso no se ha pronunciado al respecto. A partir de ahora, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid se encargará de la investigación.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas