NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

La madre de la influencer Shani Louk, secuestrada por Hamás, asegura que su hija está en un hospital de Gaza

Shani se encuentra ingresada en un hospital de Gaza por una herida grave en la cabeza. Su situación es “crítica”.

La madre de la influencer Shani Louk, secuestrada por Hamás, asegura que su hija está en un hospital de Gaza
Instagram @shanukkk

Shani Louk, la alemana que fue secuestrada por Hamás, sigue viva, según ha informado su madre Ricarda este martes. Su progenitora ha asegurado al medio alemán Tagesschau que Louk se encuentra con vida en un hospital de Gaza, pero está “gravemente herida” por una herida en la cabeza. “Soy la madre del secuestrado Shani Louk. Ahora tenemos más información de que Shani está viva, pero tiene una grave lesión en la cabeza y se encuentra en una situación crítica”, señala Ricarda en un vídeo.

La madre de la afectada ha exigido al Gobierno alemán que “actúe rápidamente” para sacar a Shani de Gaza. “No debería haber discusiones sobre jurisdicción [...] Este es mi llamado desesperado a todo el país de Alemania para que me ayude a recuperar la salud de mi Shani”.

Según explica a Spiegel Wilfried Gehr, la pareja de la tía de Louk, la información procede de un amigo de la familia que se encuentra en la franja de Gaza. Aunque el amigo no pudo visitar a Shani en el Hospital, la familia asume “firmemente” que su hija se encuentra ingresada en ese centro médico.

Shani Louk se encontraba en el festival que fue arrasado por Hamás el sábado, lugar en el que mataron al menos a 260 personas. La familia consiguió identificar a Shani gracias a un vídeo en el que se podía ver los tatuajes de una persona, al parecer inconsciente, a bordo de una furgoneta.

“Estaba en una fiesta, en el desierto, en tierra de nadie. Allí estaba bailando con un grupo de personas. Mi sobrina estaba allí cuando un grupo de Hamás irrumpió en la fiesta“, señala la tía de Shani, Orly Louk. “Hasta donde yo sé, los jóvenes corrían y se escondían. En los videos se puede ver lo que pasó”, indica.

Alemania abre una investigación a Hamás

La Fiscalía de Alemania ha informado este martes de que ha abierto una investigación contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) por el presunto asesinato, homicidio involuntario y secuestro de sus ciudadanos. Un portavoz de la Fiscalía ha explicado en declaraciones al diario ‘Bild’ que la medida ha sido puesta en marcha ante las peticiones de los familiares de los alemanes afectados.

El Gobierno alemán confirmó el lunes que había ciudadanos alemanes entre los muertos y los secuestrados a manos de Hamás. Entre ellos está Carolin Bohl, de 22 años, que murió durante el ataque contra el kibbutz de Nir Oz, cerca la frontera con Gaza. Las autoridades también han confirmado que entre los secuestrados está Shani Louk.