NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONFLICTOS INTERNACIONALES

La mujer que Hamas exhibió como trofeo de guerra: alemana de 30 años

La influencer Shani Louk asistió al Nova Festival, un concierto de música por la paz que tuvo lugar cerca de la frontera de Gaza. Su madre lanzó un mensaje desgarrador.

Actualizado a
La mujer que Hamas exhibió como trofeo de guerra: alemana de 30 años
Instagram @shanukkk

Shani Louk, alemana de 30 años, fue secuestrada por soldados de la organización militar palestina Hamás. La propia entidad difundió un vídeo que se hizo viral en redes sociales, en el que aparece un cuerpo exhibido como trofeo de guerra pero del que aún no se ha confirmado su identidad.

Influencer de Instagram, y cuyas labores profesionales están relacionadas con la moda, Louk asistió al Nova Festival, un concierto de música por la paz que tuvo lugar cerca de la frontera de Gaza. Al igual que sucedió con ella, otras mujeres jóvenes fueron raptadas por la mencionada organización, de las que se desconoce todavía su paradero.

Con respecto a la joven alemana, existía confusión sobre si el cuerpo exhibido por los militares era el suyo. Fue su primo Tom Weintraub Louk, de la misma edad, quien confirmó su desaparición a ‘The Washington Post’. Además de Louk, se ha pedido ayuda para localizar a su novio, que acudió junto a ella al festival de música y del que tampoco se sabe nada acerca de su paradero.

También te puede interesar: Quién es Loren Garcovich, la chilena desaparecida en Israel: fue secuestrada por Hamás

La madre de la joven, Ricarda, lanzó este mensaje pidiendo ayuda para localizar a su hija. “Esta mañana mi hija, Shani Nicole Louk, ciudadana alemana, fue secuestrada con un grupo de turistas en el sur de Israel por Hamás palestino. Nos enviaron un vídeo en el que podía ver claramente a nuestra hija inconsciente en el coche con los palestinos y ellos conduciendo por la Franja de Gaza”, expresó en primer término. “Les pido que nos envíen cualquier ayuda o cualquier novedad. Muchas gracias”.

Posteriormente la prima de la turista, Tomasina Weintraub-Louk, quien confirmó la identidad de Shani, al comprobar que la mujer del vídeo tenía tatuajes en las piernas y un peinado con rastas. Definitivamente es Shani. Ella estaba en un festival de música por la paz. Esto es una pesadilla para nuestra familia”, se limitó a responder.

Otros jóvenes secuestrados, en búsqueda

Sin embargo, Louk no es la única de los jóvenes que acudieron a este festival y fueron secuestrados por estas tropas. Según recoge Telecinco, en base a la información proporcionada por New York Post, también se identificó a Noa Argamani y a su novio, Avi Nathan, quienes acudieron también al Noa Festival. Al igual que estos, se han difundido fotografías de varios jóvenes que también fueron secuestrados.

Se encuentran 260 cuerpos

Se han encontrado 260 cuerpos en el desierto donde celebraban un festival que asaltó Hamás cerca a la Franja de Gaza. Han sido recuperados por los servicios de emergencia israelíes del área del desierto próxima a la Franja de Gaza. Era la zona donde se celebraba un festival de música electrónica cuando Hamás irrumpió de pronto y sembró el pánico. Han sido horas críticas para los padres que llevan esperando noticias de sus hijos desde el sábado.