La ley que prepara Sánchez para acabar con la “máquina del fango”
El Gobierno trabaja en una nueva legislación para acabar con la desinformación y los bulos. Habrá tres grandes exigencias de transparencia en torno a los medios.
Pedro Sánchez quiere poner coto a la desinformación, a los bulos y a todo aquello que ha llamado “máquina del fango”, sobre todo a raíz de las informaciones o pseudoinformaciones surgidas en torno a su esposa Begoña Gómez. Por eso, tal y como informa la Cadena Ser, el Gobierno prepara una nueva legislación para acabar con todas estas prácticas, una normativa que se basará en el Reglamento Europeo sobre Libertad de Medios de Comunicación que entró en vigor el pasado mes de mayo.
Esa nueva ley, según las indicaciones del Ejecutivo, incluirá a grandes rasgos tres nuevas exigencias de transparencia en torno a los medios de comunicación.
Hay que recordar que los países de la UE tienen que hacer una normativa relativa a la desinformación antes de agosto de 2025 según se indica en el Reglamento Europeo sobre la Libertad de los Medios de Comunicación. La ley puede ser adaptada en cada país, pero se basará en este reglamento, que a grandes rasgos tiene los siguientes propósitos:
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.