La Fiscalía recurre ante el juez la testifical de Sánchez en el ‘caso Begoña Gómez’
“Es verdad que parece que cada día el caso escala. Es una decisión demencial. Decir que no se está preocupado sería irresponsable”, han revelado fuentes socialistas a ‘El Mundo’.
El ministro de Justicia, Presidencia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ve ratificada con la citación del juez Juan Carlos Peinado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la existencia de una “persecución política despiadada” contra él y su familia.
Este político español, que ya se había manifestado en esa misma dirección ante las actuaciones contra Begoña Gómez, ha dicho que se reitera en sus declaraciones “palabra por palabra”. Una intervención que ha generado gran debate en las redes sociales.
Explicación
A su juicio, esa persecución se inicia por organizaciones ultraderechistas, Vox, y “otras marcas blancas del Partido Popular (PP)”, presentando multitud de denuncias falsas y exigiendo pruebas que no pretenden esclarecer absolutamente nada.
Por si fuera poco, ha considerado que ‘los populares’ y su líder, Alberto Núñez Feijóo, realizan una utilización política de esa persecución “intentando ensuciar el nombre de personas honestas como es la mujer del presidente”. Sin tapujos.
Más detalles
“Es tan evidente que nadie disimila nada, que ni Vox, ni el PP, ni el señor Feijóo, ni las organizaciones ultraderechistas disimulan, que es lo que es, una persecución política despiadada”, ha aclarado. Ahora bien, ha asegurado a toda la “jauría ultraderechista” que no van a conseguir su objetivo.
Y no solo eso: que hay Gobierno progresista para años, con el fin de seguir transformando y mejorando la situación y las condiciones de vida del país. Por último, respecto a la posibilidad de que Sánchez vaya a testificar o quién va a recurrir la decisión, ha señalado que es una cuestión que no le corresponde decir a él.
“Es una decisión demencial”
Fuentes socialistas bien situadas después del nuevo paso por el juez, sobre todo por lo que a efectos de imagen y erosión se refiere, han expresado a ‘El Mundo’ su intranquilidad: “Decir que no se está preocupado sería irresponsable. Esto se complica. Cada día, algo nuevo”.
“Desde un principio hemos defendido que no hay nada, y ponemos sobre la mesa los dos informes de la UCO, pero es verdad que parece que cada día el caso escala. Es una decisión demencial”, han puntualizado las fuentes al citado medio.
Estrategia del PSOE
Pese a ello, la estrategia del Gobierno es muy clara. Es más, están plenamente convencidos de que la Audiencia Provincial acabará parándole los pies a Peinado en algún momento debido a que no tiene materia con la que seguir después de que la Guardia Civil le dijeran en dos informes que no ve ninguna materia delictiva.
Y esa es la apuesta tanto de la defensa de Gómez como de los estrategas de Sánchez. En definitiva, agotar los recursos y, desde el punto de vista político, insistir en la vinculación de este caso con la ultraderecha. Eso sí, no se atreven a decir cuándo llegará el final de este caso, tal y como ha recogido ‘El País’.
La defensa de Gómez recurre la citación de Sánchez como testigo
Hace escasos minutos, la defensa de Begoña Gómez ha anunciado que ha recurrido ya la decisión del juez que la investiga de tomar declaración como testigo a Sánchez en La Moncloa. En un escrito, al que ha accedido ‘Europa Press’, Antonio Camacho exhibe que la diligencia del titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid “carece de sentido”.
“No existe el más mínimo indicio que justifique la citación efectuada más allá de la voluntad libérrima del magistrado instructor de tomar la declaración que ha acordado”, ha señalado la defensa de manera contundente.
La Fiscalía también recurre la citación de Sánchez
La Fiscalía de Madrid también ha recurrido la citación de Sánchez, tras considerarla una prueba que “no es estrictamente pertinente” y que carece de sentido, al ser notorio que son cónyuges, lo que, según la ley de enjuiciamiento criminal, le permite no declarar.
En el recurso de cinco páginas, el ministerio público se remite al auto de la Audiencia Provincial de Madrid, que el pasado 29 de mayo avaló la investigación abierta, pero “se preocupó de señalar y recoger” en su resolución el principio de igualdad ante la ley.
“Y esta igualdad no puede hacer de peor condición a quien ejerce un cargo público relevante (ni a su esposa), y que, si bien puede ser objeto de las legítimas críticas en ámbitos variados, propios de una sociedad democrática, no debe verse abocado a un tratamiento procesal distinto ni más gravoso que el resto de ciudadanos”, concluye la fiscalía.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.