Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

POLÍTICA

La camiseta de Irene Montero en su despedida

“Confía, coño”, era el mensaje que se podía leer en su prenda de vestir. Estas palabras podrían estar dirigidas a ella misma, a los ciudadanos o a su sucesora.

La camiseta de Irene Montero en su despedida
Eduardo ParraEuropa Press

La socialista Ana Redondo será la ministra de Igualdad en el nuevo gobierno de coalición entre el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Sumar. Con ella, el partido político español creado en 1879 recupera esta cartera después de estar en manos de Irene Montero, de Podemos.

En las últimas horas, la ministra de Igualdad saliente ha protagonizado la jornada de traspaso de carteras de los antiguos ministros a los nuevos, poniendo algo de polémica en una ceremonia que suele estar marcada por la más absoluta cordialidad.

Ha ‘cargado’ contra Sánchez y su sustituta

El acto, entre fotos con la nueva titular del Ministerio, ha pasado de los agradecimientos de Montero a la crítica. Y es que no solo ha cargado contra Pedro Sánchez en su despedida del Ejecutivo, sino que también ha lanzado una dura advertencia a su sustituta en el cargo.

“Te deseo que tengas y que te rodees del mejor equipo, que nunca te dejen sola. Te deseo que tengas la valentía para incomodar a los hombres amigos de 40 y 50 años del presidente del Gobierno”, ha manifestado la política española, al borde de la lágrima.

El ‘look’, lo más sorprendente

Pese a sus declaraciones, lo más sorprendente ha sido el ‘look’ de Montero por el mensaje directo que mostraba en su camiseta blanca sin mangas: “Confía, coño”. Unas palabras bordadas en el pecho, en el mismo tono blanco y con una historia detrás.

Una camiseta valorada en 32,95 euros (ahora mismo está rebajada a 29,95 euros) de la marca ‘Confía, coño’, cuyo origen está marcado por la necesidad de su fundadora para alcanzar en su día un objetivo: ahorrar el suficiente dinero para marcharse de vacaciones en familia a Camboya, a visitar a su hermano.

Ampliar
Confía Coño

La intrahistoria

En el empaño de querer cambiar sus hábitos para recaudar el dinero necesario, un día de julio de 2017, algo hizo que después de haberse repetido un sinfín de veces el imperativo confía, le añadiese la palabra coño. Como resultado, tal y como explican en su página web, la unión de los dos vocablos generó en Luisa un “deseo mayor de alcanzar la meta” y se sintió “determinada por el énfasis del mensaje”.

Gracias a las redes sociales -y a compradoras fieles como Montero- la firma fue ganando popularidad con el paso de los años. Desde entonces hasta ahora, miles de personas de todo el mundo se han fijado en esta marca como estímulo para creer en sí mismos, en el otro, en la vida y en el camino.

Las posibles interpretaciones

Otro de los motivos por los que la política ha querido apoyar la marca ha sido por su compromiso con el medio ambiente. Esta camiseta ha sido combinada con un traje de Hoss Intropia de chaleco y pantalón anchos con estampado de cuadros en un color violeta muy feminista.

Con todo ello, lo cierto es que estas palabras podrían estar dirigidas a ella misma ante la incertidumbre de la nueva etapa que tiene por delante, a los ciudadanos, ante el nuevo gobierno de coalición que ha prometido su cargo recientemente, o a su sucesora.

Melisa Rodríguez ya utilizó esta camiseta

Ahora bien, no es la primera política que luce una camiseta con este slogan. En 2019, la diputada de Ciudadanos en Canarias, Melisa Rodríguez, ya se la puso mientras limpiaba la basura de una playa de Tenerife contaminada de microplásticos. A su juicio, esta prenda de vestir reivindicaba “la fuerza de la palabra como bandera” para defender tesis inclusivas en el feminismo.