NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Kim Jong-un pide a su ejército prepararse para la guerra

Estos ejercicios son una respuesta a las recientes maniobras militares de Corea del Sur y EEUU. El líder de Corea del Norte pide “cambiar la historia si estalla una guerra”.

Actualizado a
North Korean leader Kim Jong Un and his daughter Kim Ju Ae attend a demonstration during the training of the Korean People's Army's air and amphibious combat units in this picture released on March 16, 2024, by the Korean Central News Agency.  KCNA via REUTERS    ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. REUTERS IS UNABLE TO INDEPENDENTLY VERIFY THIS IMAGE. NO THIRD PARTY SALES. SOUTH KOREA OUT. NO COMMERCIAL OR EDITORIAL SALES IN SOUTH KOREA.
KCNAvia REUTERS

El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha sido visto supervisando ejercicios militares este viernes junto a su hija, en los cuales participaron paracaidistas del país. Los medios estatales informaron el sábado que Kim pidió preparativos completos para la guerra, preparándose así con firmeza contra el enemigo. Además, añadió que “solo un entrenamiento realista directamente relacionado con la guerra puede preparar a los soldados como combatientes reales”.

Kim, asimismo, subrayó “la necesidad de que todo el personal militar se arme firmemente con fuerte voluntad contra el enemigo y una visión profunda de combate para cambiar la historia si estalla una guerra”.

En las imágenes compartidas por los medios estatales, se puede observar a Kim junto a su misteriosa hija (de la que no se conoce su nombre, pero se cree que podría llamarse Kim Ju-ae), en las que esta última aparece supervisando las maniobras con unos prismáticos. Reflejando así la idea que tiene el líder norcoreano del futuro idílico de su hija.

Movimientos con un ojo puesto en Corea del Sur

Se cree que estos ejercicios son una respuesta a las recientes maniobras militares anuales de Corea del Sur y Estados Unidos, que buscaban fortalecer las capacidades militares y de disuasión frente a la amenaza norcoreana y que finalizaron el jueves después de 10 días. También apareció el nuevo tanque principal de batalla, el cual el líder norcoreano, Kim Jong-un, describió como “el más poderoso del mundo”. Además, Kim montó personalmente uno de los tanques y lo condujo él mismo, lo que, según la ACNC, “subió la moral de combate de los tanquistas”.

El líder norcoreano también apareció conduciendo la limusina regalada por el presidente ruso, Vladímir Putin, lo que se considera una “clara muestra” del fortalecimiento de la relación entre ambos Estados. Estrechando así, aún más si cabe, las relaciones entre Pionyang y Moscú tras la reunión entre Kim y Putin en Rusia el pasado mes de septiembre, donde se comprometieron a profundizar sus relaciones militares y a “luchar juntos contra el imperialismo” de Occidente.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas