Juanma Moreno, sobre si Mazón debe dimitir: “Cuando un cirujano está operando...”
En Onda Cero, el presidente andaluz aseguró que no contempla una dimisión de su homólogo valenciano “ni en vivo, ni en diferido” y que el propio Mazón no le trasladó “ningún interés” en hacerlo.
Cuestionado y criticado a partes iguales, Carlos Mazón ha sido uno de los principales señalados por la gestión de la DANA. Fue el pasado fin de semana cuando en Valencia, una multitudinaria manifestación exigió la dimisión del presidente de la Comunidad Valenciana.
Una protesta que, según el PP valenciano, estuvo “politizada” y que respondía a “intereses de entidades catalanistas” y no a una preocupación por las víctimas. Una dimisión que en el partido, tanto en el propio PP de Valencia, como en Génova 13, no contemplan como una opción. El último líder popular en salir a defender a Mazón fue su homólogo en Andalucía, Juanma Moreno.
El presidente andaluz, en declaraciones a Onda Cero, afirmó lo siguiente acerca de una posible renuncia de su compañero valenciano. “Cuando un cirujano está operando con el paciente abierto, no puede renunciar a esa actividad aunque la operación haya empezado mal”, hasta decir que no contemplaba la dimisión de Mazón “ni en vivo, ni en diferido”. También reveló que, en una conversación telefónica, el mandatario no le trasladó “ningún interés” en dimitir.
Moreno reconoció que Valencia ha sido ”desgraciadamente, un aprendizaje para todos nosotros”, dado que ha generado un nivel de sensibilidad “muy amplio” sobre las personas. “De alguna u otra manera, nos ha vacunado, ha sido un aprendizaje”. Para concluir sobre esta pregunta, respondió que hace falta hacer “un análisis y un examen” de lo sucedido. “No creo que haga falta que el presidente de la Generalitat dimita”.
Cierre de filas con Mazón
Las palabras de apoyo hacia Mazón por parte de Moreno, llegan después de la decisión de la dirección nacional del PP, con su presidente, Alberto Núñez Feijóo, a la cabeza, de cerrar filas en torno al presidente de la Generalitat Valenciana, así como de dirigir las críticas y la exigencia de asumir responsabilidades al Gobierno de España.
Hasta ahora, el presidente valenciano ha sido duramente criticado por su actividad el día de la catástrofe. De hecho, aquel 29 de octubre el dirigente popular se encontraba ‘ilocalizable’, e incluso llegó tarde a la reunión de emergencia del Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI). Luego, se supo que comió con la periodista Maribel Vilaplana en un restaurante de Valencia.
Según informó El País ayer miércoles, Mazón tendría prevista una remodelación de su Ejecutivo, que incluiría el cese de las consejeras de Interior, Salomé Pradas, y de la titular de Industria, Nuria Montes, así como el refuerzo del papel de la vicepresidenta, Susana Camarero, y la creación de una vicepresidencia específica para la gestión de la crisis.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.