NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONFLICTOS INTERNACIONALES

Israel entra en las “etapas finales” en Gaza

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Daniel Hagari, ha confirmado que las tropas de las FDI “continúan las operaciones terrestres en Jan Yunis”.

FILE PHOTO: An Israeli soldier operates in the Gaza Strip amid the ongoing conflict between Israel and the Palestinian Islamist group Hamas, in this handout picture released on December 21, 2023. Israel Defense Forces/Handout via REUTERS    THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY/File Photo
ISRAEL DEFENSE FORCESvia REUTERS

El conflicto árabe-israelí se intensifica, y el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, ha afirmado que el Ejército israelí ya se ha introducido en “las etapas finales del control operativo” en el norte de la Franja de Gaza, aproximadamente dos meses después del inicio de su ofensiva militar en el territorio palestino tras los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

De acuerdo con el portavoz, las tropas desplegadas en la región norte de Gaza se encuentran enfrascadas en combates activos contra los últimos reductos que Hamás tiene en la zona, especialmente en los barrios de Daraj y Tufá, en la Ciudad de Gaza, así como en otras regiones donde las hostilidades son “de menor intensidad”.

Además, Hagari ha recalcado que las tropas de las FDI “continúan las operaciones terrestres en Jan Yunis”, una de las principales ciudades de la Franja de Gaza, ubicada en el sur del enclave palestino, según las informaciones recogidas por el diario ‘The Times of Israel’. “Las tropas de las FDI continúan las operaciones terrestres en Jan Yunis y, al mismo tiempo, se están preparando para expandir la actividad a áreas adicionales de la Franja, con énfasis en el sur”, ha subrayado Hagari.

Ofensiva israelí

Los ataques en la Franja han aumentado su intensidad, sobre todo después de que Israel asegurase ayer que está llevando a cabo los enfrentamientos “más intensos” contra los milicianos palestinos desde que comenzó su operación terrestre, el pasado 27 de octubre.

Tras el estallido del conflicto el 7 de octubre, la guerra ha dejado más de 1.200 israelíes muertos y más de 16.200 palestinos.