Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CONFLICTOS INTERNACIONALES

Israel ataca al Líbano: Hezbolá anuncia represalias

Israel declara el estado de emergencia militar a la espera de la respuesta de Hizbulá. La Fuerza Aérea israelí utilizó unos 100 aviones de combate para atacar miles de lanzacohetes del grupo chií.

Smoke rises from the southern Lebanese town of Khiam, amid ongoing cross-border hostilities between Hezbollah and Israeli forces, as pictured from Marjayoun, near the border with Israel, August 25, 2024. REUTERS/Karamallah Daher
Karamallah DaherREUTERS

El grupo libanés Hizbulá ha anunciado el inicio de un “ataque aéreo” a gran escala de represalia contra Israel con “un gran número de drones”, que están dirigidos a “cualitativos objetivos israelíes” en el interior del país.

Así lo indicó el grupo en dos comunicados emitidos en la madrugada del domingo, en los que señaló además que los ataques lanzados en una primera fase han “ido según lo planeado” y han alcanzado al menos once bases militares tanto en territorio de Israel como en los Altos del Golán, posiciones de artillería y cuarteles.

Según indicaron, estos ataques son una respuesta a la “brutal agresión sionista en los suburbios del sur de Beirut” que causaron la muerte del máximo comandante militar de Hizbulá, Fuad Shukr, ocurrida en un bombardeo israelí el 30 de julio.

100 aviones de combate

Mientras, Israel lanzó una serie de bombardeos en Líbano la madrugada de este domingo tras identificar que Hizbulá preparaba “un ataque extensivo contra Israel”, algo que fue reconocido por la propia milicia chií. Los bombardeos israelíes han causado de momento tres muertos, uno de ellos miliciano del grupo chií Amal, en el sur del Líbano, donde se espera por la tarde una alocución del líder de Hizbulá, Hasán Nasrallah.

La Fuerza Aérea israelí utilizó unos 100 aviones de combate para atacar miles de lanzacohetes del grupo chií Hizbulá en Líbano, que apuntaban al norte y centro de Israel, informó el portavoz del Ejército, Daniel Hagari. Así, los aviones de combate de la Fuerza Aérea israelí están atacando lo que Israel considera “una amenaza inminente para los ciudadanos” del Estado judío.

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, ha declarado el estado de emergencia militar tras lanzar los bombardeos en Líbano.

En un comunicado, el Ministerio de Defensa informó de que Gallant ha activado una “situación especial en el frente interior”, añadiendo que “esta declaración del estado de emergencia permite al Ejército dar instrucciones a los ciudadanos de Israel, como limitar las reuniones y cerrar lugares cuando sea relevante”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas