Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

POLÍTICA

Irene Montero se postula para repetir como ministra

“Queremos seguir trabajando y que las transformaciones feministas sean más profundas aún sabiendo que habrá la dificultad de que no tenemos un parlamento con una mayoría de izquierdas”, ha explicado la ministra en funciones.

La ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, ofrece declaraciones, durante su visita a las instalaciones del servicio de asistencia a víctimas de violencia machista, el 016, a 6 de septiembre de 2023, en Madrid (España). Este encuentro se realiza con motivo del decimosexto aniversario de su puesta en marcha la puesta en marcha del 016 en 2007.
06 SEPTIEMBRE 2023;VIOLENCIA MACHISTA;016;SERVICIO
Eduardo Parra / Europa Press
06/09/2023
Eduardo ParraEuropa Press

Han pasado dos meses desde que saltó la noticia del veto de la actual vicepresidenta segunda en funciones, Yolanda Díaz, hacia la ministra de Igualdad, también en funciones, Irene Montero de cara a las elecciones del 23-J y a su adhesión a la nueva plataforma política de la cual Díaz es presidenta, Sumar.

Esta fue una decisión que a Montero no le sentó nada bien ya que acusó a la candidata de Sumar de “aceptar las reglas de juego de la reacción”. De hecho, líderes de grupos políticos ajenos a Podemos como Gabriel Rufián, de Esquerra Republicana (ERC) y propios miembros de la formación morada, como Pablo Echenique o Ione Belarra, han sido férreos defensores de la actual ministra y así lo ha afirmado la última: “Podemos quiere que Irene Montero siga siendo la ministra de Igualdad”.

“Podemos impulsa las transformaciones necesarias que al PSOE le cuesta impulsar”

Irene Montero

Ahora, Irene Montero afirma estar “a disposición” de sus compañeros. “Hay que seguir trabajando. Es útil lo que hacemos y me voy a seguir dejando la piel y el cuerpo” para así continuar con el avance en materia de igualdad.

Sobre la continuidad de Podemos, la ministra cree que el grupo político debería tener un ministerio en la legislatura de PSOE y Sumar ya que dicha plataforma “impulsa las transformaciones necesarias que al Partido Socialista le cuesta impulsar”. De este modo continúa con el camino que marcan los morados para obtener, al menos, un ministerio.

No tiene relación con Yolanda Díaz

Los medios le preguntaron por su relación con la líder de Sumar e Irene Montero ha aclarado que no tienen contacto “desde hace meses”, pero que para ella no es un obstáculo su relación personal a la hora de gobernar porque “tu obligación es ser capaz de seguir desarrollando tu trabajo para la ciudadanía, que es la que te pone ahí”, ha aclarado.

“He deseado más acompañamiento por parte de algunos compañeros y compañeras”

Irene Montero

Sin embargo, ha lanzado un dardo envenenado al preguntarle por una posible dimisión, que aunque nunca se lo ha llegado a replantear, confiesa haber querido “más acompañamiento por parte de algunos compañeros y compañeras cuando la reacción machista venía más fuerte”.

Sumar da la espalda a Irene Montero

Marta Lois, la portavoz parlamentaria de Sumar, ha respondido a Irene Montero y alberga que por ahora “no toca” hablar de ministrables, sino del futuro pacto con el PSOE. “Ahora mismo no toca hablar de personas, de la señora Montero, pero de ninguna otra persona”.