Feijóo advierte a Sánchez: “No podrá ejercer”
El líder popular ha acusado al actual presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de no tener “amor propio” al “rendirle honores al independentismo”.
En un tenso marco político donde toman protagonismo la posible investidura del actual presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el conflicto catalán sobre la amnistía y el referéndum de autodeterminación por parte de los partidos independentistas, Alberto Núñez Feijóo ha asegurado que de salir la investidura del socialista hacia delante, será “un presidente dimitido que no ejercerá como tal”.
Así lo ha afirmado en un acto público en Toledo en el que ha hablado de Pedro Sánchez, al que ha señalado como el presidente al que “juzgará la historia”. “El punto de partida del independentismo será el punto y final de Sánchez”.
En esta línea, ha argumentado que el presidente en funciones ha optado “por el silencio porque no tiene nada que decir” con respecto a la amnistía, además de “darle la espalda a la decencia al tenderle la mano a Bildu”.
El líder popular y el primer candidato que desginó el rey a la presidencia después de las elecciones del 23J ha querido recordar esa noche como aquella en la que el PSOE “intentó ocultar que había perdido las elecciones, y que Pedro Sánchez era el primer presidente que no podía revalidar su cargo”. “Intentaron negarnos que habíamos ganado las elecciones, intentaron menospreciar al primer partido de España”.
Por ello, Núñez Feijóo apuesta por una segunda ronda de elecciones generales retando, de esta manera, a Pedro Sánchez a no presentarse a la investidura.
“Al PSOE no le queda amor propio”
Con gran rotundidad ha afirmado el popular la ausencia de “amor propio” por parte de los socialistas, pues según él “si lo tuviera, no permitiría el bochorno de tener que desdecirse de todo lo que han dicho ni le rendiría honores al independentismo que no quiere a su gente, solo quiere a su ideología”.
“Aquí nos convocamos porque nos convocan 45 años de democracia y no estamos dispuestos a que nadie nos la arrebate. Nos convoca el derecho a la igualdad de todos los ciudadanos. Nos convoca la gente que nos quiere, los vecinos de Castilla-La Mancha y de toda España [...]”, ha expuesto Feijóo en un acto al que han acudido 2.000 asistentes, según los datos de la organización.