Explosión en el puente que une la península de Crimea con Rusia
El gobernador de la región rusa de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, confirma dos ciudadanos muertos y una niña que ha resultado herida.
El gobernador de la península ucraniana de Crimea, anexionada por Rusia en 2014, ha informado hoy de una “emergencia” en el puente de Kerch tras escucharse al menos dos explosiones y detectarse posteriormente daños en la calzada.
“El tráfico fue suspendido en el puente de Crimea: se produjo una emergencia en el área del (pilar de) apoyo 145 del Territorio de Krasnodar”, ha indicado el gobernador, Serguéi Axiónov, en su canal de Telegram. El Ministerio ruso de Transporte reconoció que hay “daños en la calzada en los tramos del puente de Crimea”, pero que los pilares están intactos, según reporta EFE.
Por su parte, el gobernador de la región rusa de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, ha afirmado hoy que al menos dos ciudadanos residentes de esta provincia fallecieron en la “emergencia” que se produjo esta madrugada en el puente de Crimea, en tanto que una niña ha resultado herida. El gobernador ha explicado que se trata de un matrimonio y de su hija, que ha sufrido heridas “moderadas” y será transportada inmediatamente a Bélgorod cuando los médicos lo permitan.
“Es una construcción innecesaria”
Un portavoz de la inteligencia militar de Ucrania (GUR) ha dicho hoy sobre la explosión que se ha producido esta madrugada en el puente de Kerch, que conecta la península ucraniana ocupada de Crimea con Rusia, que la infraestructura dañada “es una construcción innecesaria”.
“Sólo podemos citar las palabras del jefe del GUR, Kirilo Budánov: el puente de Crimea es una construcción innecesaria”, ha confesado a la televisión pública ucraniana el representante de la inteligencia militar de Kiev Andrí Yusov.
El puente fue construido de manera ilegal por Rusia después de que ésta se anexionara la península ucraniana de Crimea, situada en el Mar Negro, en 2014. Además, Yusov ha hecho referencia a “los atascos de varios kilómetros” que se registraron a primera hora del lunes a las entradas del puente que une Crimea y el territorio de la Federación Rusa.