El Tribunal Supremo confirma la prisión provisional para Santos Cerdán
La Sala de Apelaciones rechaza las alegaciones de Cerdán y considera que político tenía un “papel directivo y de control” en la trama.


Santos Cerdán, exsecretario de Organización del PSOE, seguirá en prisión. Una decisión tomada este miércoles por la Sala de Apelaciones del Tribunal Supremo, que ha rechazado las alegaciones del político. Se mantiene, pues la prisión provisional de Cerdán tras su papel en el ‘caso Koldo’.
La sala sostiene su decisión en los indicios que apuntan a que Cerdán tenía un “papel directivo y de control en la actividad criminal” de los investigados por el caso. “Está racional, objetiva y detalladamente fundada la consideración del magistrado instructor de existir un peligro de que pueda perjudicarse irremediable y gravemente la investigación por una actuación obstruccionista del recurrente”, detalla el auto.
La defensa de Cerdán, encarcelado a finales de junio, alegaba que no había pruebas contra él ni riesgo de destruirlas u ocultarlas. La Fiscalía Anticorrupción, que solicitó su encarcelamiento tras tomarle declaración, había pedido al Supremo confirmara la pena de prisión provisional.
Noticias relacionadas
La Sala, compuesta por los magistrados Antonio del Moral, Pablo Llarena y Juan Ramón Berdugo, ve indicios “nutridos y poderosos”, entre los que encuentran las conversaciones grabadas con Koldo García. Según explican, Cerdán “impulsaba y hacía un seguimiento de la empresa a la que debían adjudicarse obras concretas”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar