El supuesto en el que puedes justificar no ser mesa electoral el 23J
Uno de los supuestos que muchas personas desconocen y te pueden librar de la mesa electoral el 23J es haber formado parte de una mesa electoral con anterioridad, al menos en tres ocasiones en los últimos diez años.
Las elecciones generales del 23 de julio están a la vuelta de la esquina. A pocas horas de que se cierren las listas electorales y de que comience la cuenta atrás definitiva para los comicios, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado recientemente la Instrucción 2/2023, de la Junta Electoral Central, sobre la presentación y gestión electrónica de las excusas presentadas por las personas designadas para integrar las mesas electorales.
El problema de haber adelantado las elecciones de manera inesperada es que muchas personas que tengan que formar parte de las mesas electorales ya tenían programadas sus vacaciones de veranos o viajes. Sin embargo, la Junta Electoral Central contempla una serie de situaciones por las que es posible evadir esta responsabilidad que habría que presentar en un plazo de siete días
Causas válidas
Entre ellas, está haber formado parte de una mesa electoral con anterioridad, al menos en tres ocasiones en los últimos diez años. Ahora bien, no es la única. Como causas válidas para no ser miembro de una mesa electoral durante este 23J, se encuentran:
Causas personales que pasan a valoración de la Junta Electoral de Zona