El PP dialogará con Junts y lanza este aviso
Bendodo defiende, en relación a la disposición del PP de dialogar con Junts, que “hablar con todos no significa que vayamos a pactar con todos” y apostillaba que “el diálogo es sano y necesario”.
El coordinador general del PP y diputado nacional por Málaga, Elías Bendodo, manifestó este viernes, en una comparecencia ante los medios de comunicación, que las negociaciones de cara a una posible investidura del líder del Partido Popular Alberto Núñez Feijóo pasan por tres fases: “dialogar, negociar y pactar” y justificó su intención de hablar con el partido de Carles Puigdemont diciendo que “un candidato tiene la obligación de acudir al diálogo parlamentario porque es sano y necesario”. “Hablaremos con todos los que quieran hablar, ya conocen nuestras líneas rojas”.
En este sentido, Bendodo ha manifestado que “hablar con todos no significa que vayamos a pactar con todos, no significa tragar con todos”, al tiempo que reiteraba que “las líneas rojas del PP siguen siendo las mismas”, en relación a EH-Bildu, la única formación con la que los ‘populares’ no hablarán de cara a la investidura.
Al ser preguntado si en esos diálogos Junts también estaría incluido, el diputado ha apelado a “diferenciar dialogar, la negociación, el pacto y el acuerdo”, para esgrimir que “el diálogo es necesario en la investidura”. También sostenía que en su partido “no hay sectores” y por lo tanto aseguraba que no está dividido en cuanto al acercamiento a la formación catalana.
Aboga por un gobierno del ganador de las elecciones
Como ya viene haciendo el Partido Popular desde que obtuviera la victoria en los comicios del 23 de julio, Bendodo reiteró de nuevo que debe gobernar la lista más votada. “En los 45 años de nuestra joven democracia siempre, siempre, quien ha ganado las elecciones siempre ha tenido la capacidad de formar gobierno y el candidato de ser presidente” y añadía que desde su partido van a intentar que “siga siendo así”.
Bendodo hacía hincapié en que “la única opción constitucional de gobierno es la que lidera Alberto Núñez Feijóo”.