Ayuso denunció a la empresa que pagó dos millones de euros en comisiones a su novio
El PP de Madrid denunció en 2022 ante la Fiscalía los contratos de FCS Select. La presidenta defiende a su pareja y asegura que “Hacienda le debe 600.000 euros”.
El Partido Popular de Madrid, cuya presidenta es Isabel Díaz Ayuso, denunció en 2022 ante la Fiscalía Anticorrupción los contratos de FCS Select, compañía con sede en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) que importó mascarillas durante el periodo de pandemia por COVID-19 pese a dedicarse al sector de las bebidas alcohólicas.
Por aquel entonces, el recurso presentado por el PP madrileño incluyó la denuncia “por presuntas irregularidades en una docena de contratos de emergencia relacionados con la COVID-19″ de la admnistración pública, según informa elDiario.es. De esos 12 contratos, solo se analizaron cuatro y en ninguno de ellos se detectó irregularidad alguna. La denuncia fue presentada por el secretario general de la formación, Alfonso Serrano.
En su denuncia, el PP de Madrid argumentó que FCS Select no dedicaba en ningún momento su actividad social a suministrar mascarillas, e hizo hincapié en la condena a la admnistradora de la empresa por “delito de estafa agravada”. La empresa de González, Maxwell Cremona, multiplicó por seis sus ingresos entre los años 2019 y 2021, cuando pasó de ingresar poco más de 300.000 euros a realizar ventas por 2,3 millones en 2020, según informó ayer El País.
Presunto cobro de comisiones por mediar en la compra de mascarillas
Por otra parte, elDiario.es también apuntó que la actual pareja de Isabel Díaz Ayuso habría recibido dos millones en comisiones por intermediar en la compra de mascarillas durante los peores meses de la pandemia por COVID-19.
Este también revela en su información que la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid habría tratado de ocultar los beneficios obtenidos por dicha actividad mediante la presentación de facturas falsas a la Agencia Tributaria. Son esos dos millones de euros percibidos en comisiones el origen de un presunto delito de fraude fiscal, y que facturó Maxwell Cremona, en el año 2020.
Por ello, la Fiscalía pidió la imputación de González Amador por dos presuntos delitos de fraude fiscal en el Impuesto de Sociedades, además de otro presunto delito por falsedad documental por la presentación de esas facturas falsas al fisco. Gran parte de esos dos millones facturados en 2020 se llevaron a cabo, a través de la factura a FCS Select.
Ayuso dice que Hacienda debe 600.000 euros a su pareja
Tras todo el revuelo desatado los dos últimos días, la presidenta regional ha centrado la rueda de prensa correspondiente al Consejo de Gobierno de esta semana al presunto fraude fiscal que ha cometido su pareja, Alberto González Amador. “Hasta donde yo sé, mi pareja está sufriendo una inspección fiscal salvaje que afecta a 2018, 2019, 2020 2021y ahora pretenden que sea 2022. Es falso que sea él quien debe dinero, sino que es Hacienda quien le debe a él 600 mil euros a pagar por intereses”.
La líder madrileña ha defendido la honorabilidad de su novio y ha acusado al Gobierno de orquestar una campaña contra él solo por ser su pareja sentimental: “Es una inspección de Hacienda sacada de quicio, ni más ni menos. Aquí no hay ninguna trama, ni sociedades pantallas, ni nada como se está diciendo. Es un ciudadano particular que está siendo asediado por todo el poder de un Estado porque es mi pareja, ¿hablaríamos de todo esto si no fuera mi pareja?”, se ha preguntado Ayuso. “Hay un caso turbio de todos los poderes del Estado contra mi pareja”, ha añadido.
“Si soy culpable de algo es de tener una relación con un ciudadano anónimo”, se ha defendido Ayuso, quien ha asegurado que el piso en el que vive junto a su pareja (que fue comprado después de este escándalo) no cuesta un millón de euros y además no es suyo, sino que hay una hipoteca firmada dentro de la legalidad: “Cuando Hacienda le devuelve lo que le debe, a lo mejor lo compra”, ha asegurado.
Sobre el enfrentamiento que han tenido Pedro Sánchez y Feijóo este miércoles en el Congreso, donde el presidente le ha exigido al líder del PP que pida la dimisión de Ayuso, la presidenta regional ha afeado la conducta de Sánchez y le ha acusado de estar “sentado en la corrupción”. “El presidente del Gobierno, que mañana va a aprobar la ley más corrupta de la democracia, la ley que amnistía a delincuentes y a presuntos terroristas, ha pedido mi dimisión, imagino que para intentar tapar ese escándalo (’caso Koldo’). El presidente, que sigue sin exigir su acta de diputada a Armengol y al ministro Torres ha pedido mi dimisión, imagino que para intentar tapar ese escándalo. Sánchez está sentado en la corrupción política y económica, y esto no lo va a tapar aunque pida mil veces mi dimisión”, ha comentado.
Para terminar, la líder del PP en Madrid ha pedido tranquilidad al presidente del Gobierno: “Lo que tiene que hacer Sánchez es relajarse. Relájese, porque no sabemos lo que le está pasando. A lo mejor lo que le conviene son unas vacaciones en República Dominicana, que además hay vuelo directo, como él sabe”.
Respuesta de Ábalos: “Si yo hubiera comprado un piso en Chamberí...”
José Luis Ábalos, exministro del PSOE y salpicado por el caso Koldo, habló en el programa Xplica de La Sexta sobre el caso Ayuso. “Si algo yo no he hecho, es lucrarme. No me he comprado ningún piso en Chamberí que vale más de un millón. Si yo hubiera comprado un piso en Chamberí, ¿usted cree que no hubiera levantado suspicacias?, ¿cómo me estarían tratando? ¿por qué ese trato tan distinto?”.