El Palacio de Versalles ha sido evacuado
Un anuncio oficial pedía a la gente que evitara la zona, diciendo que se estaba llevando a cabo una “intervención”. Parece ser que es una disputa entre vendedores ambulantes.
El Palacio de Versalles ha sido evacuado y se está llevando a cabo una operación de seguridad. Un anuncio oficial pedía a la gente que evitara la zona, diciendo que se estaba llevando a cabo una “intervención” y que las fuerzas de seguridad estaban en el lugar. “Se está llevando a cabo una intervención en el Palacio de Versalles”, decía el anuncio. “Evite la zona y siga las instrucciones de las autoridades. No transmitan información falsa”.
Los testigos que se encontraban fuera del lugar y que estaban haciendo cola para entrar al edificio fueron testigos del momento de la evacuación y cuando entraron las fuerzas armadas. Según ‘Le Figaro’: se trataría de una “disputa” entre vendedores ambulantes, uno de ellos armado con un cuchillo, y prófugo del lugar y a falta de últimas comprobaciones no tendría ningún riesgo terrorista.
“Esto no es un ataque terrorista“, dijo un portavoz de la policía nacional. “Frente al castillo se produjo un altercado entre vendedores ambulantes. La policía está investigando aún todo” . La prefectura de Yvelines precisa que el castillo está cerrado: “Las fuerzas de seguridad están realizando reconocimientos para verificación en el lugar” .
El Palacio es una antigua residencia real llena de historia y está situado a unos 20 kilómetros al oeste de París. El incidente se produce en vísperas de la segunda vuelta de las elecciones parlamentarias francesas, previstas para el domingo 7 de julio, y de los Juegos Olímpicos de este verano en París, de ahí que rápidamente haya actuado las fuerzas de seguridad del Estado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.