El motivo por el que Milei tiene un bastón de mando con cinco mastines
Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas son los cinco perros que tiene el presidente argentino, sus “hijos de cuatro patas” con los que reside en Olivos.
Javier Milei tomó posesión de su cargo de presidente de Argentina el 10 de diciembre. Lucha contra la hiperinflación, el giro en la política exterior, o sus choques diplomáticos con otros mandatarios, entre ellos el presidente español, Pedro Sánchez, son solo algunos de los sucesos más destacados de sus primeros meses al frente del Ejecutivo argentino.
De su toma de posesión, destacó, más allá de su discurso, el bastón de mando que eligió para la ocasión. Un trabajo realizado por los orfebres Hugo y César Pontoriero, quienes confeccionaron su bastón, basándose en las normas establecidas desde el año 1932 para su elaboración. Los bastones de mando argentinos están diseñados con madera de malaca, elementos de oro y dos borlas. La empuñadura, de 8 centímetros de largo, debía ser de oro macizo de 18 quilates y tener el escudo nacional esmaltado.
Según recoge la web de la Secretaría de Cultura argentina, el regatón que recubre el extremo inferior del bastón también debía ser de oro. A excepción de Mauricio Macri, que delegó la tarea en el orfebre Damián Tessore, Juan Carlos Pallarols fue el responsable de su confección, especialmente en el caso de Raúl Alfonsín, en 1983, con el regreso de la democracia. Pallarols realizó su trabajo con madera de urunday, proveniente de Misiones y del Chaco.
En cuanto al diseño del bastón tradicional, dispone de una flor con veinticuatro cardos, representando a cada una de las provincias y la capital federal, y tres pimpollos, que representan las Islas del Atlántico Sur, además de adornos de plata y dos manos estrechándose como símbolo de unión. El de Javier Milei, encargado a Pontoriero, guarda un significado especial para él, como son sus cinco mastines.
Sus cinco perros y el motivo de elección de sus nombres
Son cinco los canes que residen junto con el mandatario en la Quinta Presidencial de Olivos, sede del presidente de la nación argentina. El propio Milei les define como sus “hijos de cuatro patas”. Estos son Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas.
Tampoco son casualidad los nombres elegidos para sus perros. El primero de ellos, obedece la serie literaria de Robert E. Howard “Conan, el bárbaro”. Los otros cuatro, a los economistas Murray Rothbard, Milton Friedman y Robert Lucas, a los cuales admira el presidente argentino. Conan fue clonado y tras el proceso, nacieron sus cuatro clones.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.