El juez suspende la declaración de Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez
Según informan a Europa Press fuentes jurídicas, el magistrado Juan Carlos Peinado la ha vuelto a citar para el próximo viernes 19 de julio.
El juez instructor Juan Carlos Peinado ha acordado este viernes suspender la declaración de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a los 30 minutos de que se personara la investigada en su Juzgado, según informan a Europa Press fuentes jurídicas. Fija nueva fecha para su declaración para el viernes 19 de julio.
Según informa EFE, Begoña Gómez ha alegado al inicio de su declaración en un juzgado madrileño que no conoce los extremos de la querella de la asociación ultracatólica Hazte Oír por la que este viernes comparece ni de qué se le acusa. Así lo han manifestado fuentes jurídicas después de un receso que ya ha concluido y en el que Gómez ha podido leer los términos de la acusación. Por este motivo, el juez Peinado ha decidido aplazar el juicio hasta dentro de dos semanas.
Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, había llegado este viernes pasadas las 10.18 horas al juzgado donde iba a comparecer ante el juez instructor Juan Carlos Peinado, quien la investiga por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
Gran despliegue policial
Tal y como se había fijado por la juez decana de Madrid, su entrada ha tenido lugar por el garaje del edificio, desde donde se ha dirigido a la sexta planta dado que ahí se ubica el Juzgado de Instrucción número 41. Los pasillos de dicha planta han contado con seguridad adicional a la habitual y solo se ha permitido la presencia de cuatro agencias de noticias.
La Policía Nacional ha desplegado este viernes un operativo de seguridad en los Juzgados de Plaza de Castilla ante la declaración. Así, casi una decena de furgones se han apostado desde las 7.30 horas a los alrededores para esperar la llegada de Gómez.
Presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios
Begoña Gómez estaba citada a las 10.00 horas en el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, cuyo titular, Juan Carlos Peinado, la investiga en una causa abierta tras una denuncia del autodenominado sindicato Manos Limpias por presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios en relación a una serie de adjudicaciones al empresario Carlos Barrabés, profesor de un máster que ella codirigía.
A su denuncia se unió la querella de la asociación ultracatólica Hazte Oír, también por tráfico de influencias, donde pedía investigar si Gómez se valió de su relación con el presidente del Gobierno para “establecer relaciones comerciales y profesionales con diversas empresas y entidades” o si ofreció o ejerció su influencia en “la concesión de subvenciones y ayudas públicas”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.