Política

El helicóptero que España despliega para operaciones especiales en Estados Unidos

El Ejército consigue cargar por primera vez un NH90 a bordo de una aeronave A400M para participar en los ensayos militares Southern Strike.

El helicóptero que España despliega para operaciones especiales en Estados Unidos
Ejército del Aire y del Espacio
Mario Espinosa de los Monteros
Redactor
De El Ejido (Almería), estudió periodismo en Málaga y trabajó en Cope y La Opinión de Málaga. En Madrid hizo un máster en periodismo internacional. Inquieto por naturaleza, le interesa la geopolítica, la exploración, la aventura y el conflicto de Israel y Palestina. Hizo los cursos de periodismo de viajes de El País y de televisión de Atresmedia.
Actualizado a

España ha conseguido, por primera vez, cargar un helicóptero NH90 del Ejército a bordo de una aeronave A400M. El Ejército ha transportado dos de esos helicópteros en otras dos aeronaves y los ha enviado a Estados Unidos para participar en un ejercicio de operaciones aéreas en Gulfport (Misisipi).

En el ensayo militar, llamado Southern Strike, participará el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (Ezapac); el Ala 35 de la base aérea de Getafe con una aeronave CN-295 y su tripulación; y el Ala 48 de la base aérea de Cuatro Vientos, con los dos helicópteros mencionados, según recoge Infodefensa.

En el Southern Strike se simularán escenarios complejos que pueden ocurrir durante las operaciones aéreas especiales, como asalto a edificios, salto de paracaidistas o tiro con fuego real. También se prevé que se ensayen vuelos tácticos a baja cota durante la noche, usando gafas de visión nocturna.

El NH90 es un helicóptero de transporte medio-pesado diseñado para tareas de movilidad táctica, apoyo a operaciones especiales y despliegue rápido de tropas y equipos en entornos complejos. “Su diseño responde a un requisito del personal de la OTAN: un helicóptero militar multifunción de tamaño mediano que ofrece las ventajas de la estandarización de la flota para operaciones terrestres y marítimas”, señala la web del fabricante, NHIndustries. El helicóptero tiene una altura de 5,3 metros y una longitud de casi 20 metros.

Con la participación en el Southern Strike se espera reforzar la cooperación con ejércitos aliados, además de consolidar la integración entre el Ejército del Aire y del Espacio, y mantiene la preparación de las fuerzas para enfrentarse a situaciones que requieran el despliegue de operaciones especiales.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Política

Productos recomendados