Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

POLÍTICA

La petición de un vecino de Soria al nuevo máximo accionista de Telefónica

A través de una carta, un vecino de la localidad de Judes se ha puesto en contacto con el rey Salmán y le pide la instalación de una antena de telefonía ante los problemas de comunicación.

Salman bin Abdulaziz, rey de Arabia Saudí
SAUDI PRESS AGENCYVIA REUTERS

Los problemas para el Gobierno no cesan y a las críticas y comentarios sobre la ley de la amnistía o sobre la reunión de la actual vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo en funciones, Yolanda Díaz, con el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se le añade ahora la adquisición de una participación del 9,9% en Telefónica por parte del grupo saudí STC.

A la líder de Sumar no le ha gustado este hecho y así lo ha hecho saber en Roma tras comparecer ante los medios de comunicación momentos antes de la presentación del libro Por una Constitución de la Tierra, del filósofo italiano Luigi Ferrajoli. “Mi opinión es que no podemos consentir que esta operación continúe. Así se lo he hecho llegar a la vicepresidenta económica del Gobierno en funciones y así lo voy a defender”, ha señalado.

“Todos los países reglan y normativizan estas situaciones”

Yolanda Díaz

Por ello, ya ha trasladado estas palabras a la vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño, y ha asegurado que el Gobierno “no puede consentir” que esta adquisición salga adelante. “Desde luego trabajaré para que esta operación no se produzca”.

Para Yolanda Díaz, debemos “pensar” acerca de los sectores estratégicos de España y así saber quién puede formar parte de los consejos de administración de las empresas de esos sectores y cuáles son sus límites. “Todos los países reglan y normativizan estas situaciones”, y según lo dicho por la ministra, a España le queda mucho por hacer en estos casos y en materia de industria.

Un vecino de Soria ha pedido “humildemente” al rey de Arabia Saudí que solucione la falta de cobertura

Pertenece a Judes, al sur de la provincia, y le ha escrito una carta al rey Salmán de Arabia Saudí con el fin de que solucione la falta de cobertura telefónica que ha sufrido el pueblo este verano pidiendo “humildemente su consideración y apoyo en la instalación de una antena de telefonía móvil”. Además, ha tachado la situación de “insostenible” por no poder realizar ninguna llamada en todo el período de estío.

Saudí Telecom se convirtió en el primer accionista de la compañía de Telefónica después de anunciar la adquisición del 9,9%. Esta operación se valora en 2.100 millones de euros.

Los datos, el petróleo de nuestro siglo

Telefónica es una empresa estratégica para nuestro país. Y como tal, y con el manejo de lo más importante seguramente de nuestras vidas, que son los datos, mucho más que el petróleo del siglo XXI, desde luego mi opinión es que no podemos consentir que esta operación continúe”, ha expuesto Díaz.

Nadia Calviño ya aseguró al conocerse los hechos que se aplicarán “todos los mecanismos necesarios” para evitar su continuación y así defender los intereses de España.