El Gobierno estudia reorganizar la Guardia Civil
El Gobierno priorizará la remodelación gracias a las nuevas tecnologías y vehículos más modernos. Los cambios se introducirán manteniendo la “vertebración territorial del Estado”.
El Gobierno estudia la reorganización de la Guardia Civil mediante la “vertebración territorial del Estado” para mejorar los servicios de seguridad ciudadana. Según Europa Press, dicho plan se ejecutará especialmente en las zonas donde presta servicio la Benemérita, con baja densidad de población.
Unos cambios que se aprovecharán con las “oportunidades brindadas por las nuevas tecnologías”. En lo que respecta a la digitalización del servicio de la Guardia Civil, destacan la gestión administrativa electrónica y el uso de herramientas telemáticas para la relación con los ciudadanos. También se procederá a la mejora de la coordinación de las unidades. Además, cabe destacar el uso de vehículos más modernos para proceder a los cambios.
Desde el Gobierno, asegura la citada agencia de noticias, ya se trabaja con el fin de adaptar todas las novedades a las nuevas demandas de la ciudadanía, “aprovechando las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías en los todos ámbitos”. Un mayor número de vehículos nuevos permitirá “aumentar la presencia policial disuasoria” y también “los tiempos de respuesta ante la comisión de delitos”.
Además, el Ejecutivo defendió la labor de este Cuerpo de Seguridad. A su juicio, este “analiza permanentemente el despliegue al objeto de adecuarlo a un eficaz cumplimiento de sus misiones en las mejores condiciones posibles”. Su labor principal pasa por proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana.
Sueldo de un Guardia Civil en 2024
Las retribuciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado quedaron recogidas en el Real Decreto 950/2005, de 29 de julio. En el caso de la Benemérita, quedaron recogidas en la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo.
El sueldo base de un Guardia Civil en España es de 11.594,76 euros anuales. Dicho sueldo base aumenta a 15.138,94 euros para el rango de sargento, y hasta los 17.216,08 euros anuales para los capitanes. A este sueldo base, se le suman, primero, las pagas extra de verano y Navidad. Ambas, de 722,91 euros cada una para el grupo C1 de funcionarios.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.