NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

El general Serguei Melnik anuncia cuándo terminará la guerra

El responsable del Ejército ruso en Járkov, defendió en ‘El País’ la necesidad de hacer entender a los rusos que ellos “son también víctimas de este terrorismo”.

Actualizado a
Adazi (Latvia).- (FILE) - U.S. soldiers of the NATO Extended Presence Battlegroup with their 'M1A1 Abrams' battle tank participiate in the military exercise Crystal Arrow 2021 in Adazi Militari base, Latvia, 26 March 2021 (reissued 25 January 2023). The US are to send some 31 of their M1 Abrams tanks to the Ukraine, US President Biden announced on 25 January 2023. The annnouncement comes the same day Germany cleared the way for deliveries of German-made Leopard 2 tanks to the Ukraine. Russian troops entered Ukraine territory on 24 February 2022, starting an armed conflict that has provoked destruction and a humanitarian crisis. (Alemania, Letonia, Rusia, Ucrania, Estados Unidos) EFE/EPA/VALDA KALNINA *** Local Caption *** 56789482
VALDA KALNINAEFE

Sólo los rusos pueden cambiar Rusia. Será entonces cuando termine la guerra”. Es la contundente frase pronunciada por el responsable del Ejército ruso en Járkov, el general Serguei Melnik, quién también defendió la necesidad de bombardear ciertos territorios rusos para garantizar la protección no sólo de Ucrania, sino también del resto de Europa.

En una entrevista concedida a ‘El País, Melnik explicó cómo se podría poner fin al conflicto bélico en Ucrania. Según su punto de vista,la invasión en Ucrania no tendrá fin hasta que la ciudadanía rusa tome conciencia de que “ellos son también víctimas de una forma de Gobierno terrorista”. Asimismo, se mostró confiado en las posibilidades de éxito de la contraofensiva que Kiev planea contra las tropas rusas asentadas en el país invadido, y que tendría lugar a finales de la presente primavera.

No puedo aportar detalles, pero cuando ataquemos, la reacción del enemigo será huir para poder contar el infierno que le esperaba”, expresó al mencionado diario. También destacó que Rusia continúa haciendo uso de la misma estrategia para atacar, y criticó con dureza al plan esbozado por el ejército ruso y también al gobierno ruso por no tener en cuenta las vidas de sus militares.

“Primero envían la carne de cañón, luego el fuego de artillería y finalmente, tropas de asalto. Lo único que ha cambiado es que cada vez les importan menos las vidas de los suyos”. Por otra parte, mencionó la imperiosa necesidad de las Fuerzas Armadas ucranias de obtener ayuda militar en el corto plazo para defender sus posiciones actuales, y responder con mayor eficacia.

El último punto que abordó en la mencionada entrevista fue la clara apuesta de Ucrania por el uso de drones para continuar con los combates. Parte de estos aviones no tripulados ya fueron suministrados por Estados Unidos en los primeros meses de guerra. En concreto, Washington envió el Switchblade, un conjunto de misiles guiados de última generación que podrían atacar con precisión a las tropas rusas desde más de 70 kilómetros de distancia.

Melnik hizo hincapié en ‘El País’ sobre la importancia de estos materiales enviados no sólo por Estados Unidos, sino también por otras potencias occidentales para luchar contra Rusia. “Es la opción más segura para golpear las tropas y los activos técnicos del enemigo. Un dron es un trozo de plástico con una bomba que vuela exactamente contra un objetivo”, sentenció.

Continúa el despliegue militar de Putin en Bielorrusia

La situación de tensión en Bielorrusia se mantiene, después de que los planes del presidente ruso, Vladimir Putin, sigan adelante en este país. Después de que concluyeran los entrenamientos del sistema de misiles balísticos tácticos Iskander-M por de las tropas de misiles de las Fuerzas Armadas, seguirán con el despliegue de armas nucleares en este país.

Una práctica que, en palabras del propio Putin, fue una petición exclusiva del presidente bielorruso, Aleksandr Lukashenko. Aunque desde el Kremlin no han hecho oficiales las fechas para el traslado de armas nucleares tácticas a su país vecino y aliado, Putin aseguró que las instalaciones para su mantenimiento estarían listas a comienzos de julio en el mejor de los casos. Será, de esta forma, el primer despliegue nuclear ruso fuera de sus fronteras desde el fin de la Unión Soviética en 1991.