Política

El bufete que despidió a Albert Rivera, condenado a pagarle casi 1,3 millones de euros

La sentencia, que no es firme, exige compensar al exlíder de Ciudadanos por “daños y perjuicios” al no cumplir las obligaciones contractuales, además de generarle “daños morales” por una filtración.

Citizens (Ciudadanos) party leader Albert Rivera attends as candidates for the Spain's general elections to a debate at Palacio de Cristal (Glass Palace) on November 04, 2019 in Madrid, Spain. Spaniards are called to vote on general elections for the fourth time in four years next November 10 (Photo by Oscar Gonzalez/NurPhoto via Getty Images)
NurPhoto
Rafael Escobar
Nació en Madrid en 1989. Doble licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual, con Máster en Periodismo Multimedia Profesional. Becario en El Mundo, Servimedia, EFE y AS. Desde 2013, AS es su casa, con un paso en 2015 por la revista digital Marca Plus. En As, ha pasado por Cierre y actualmente es redactor de la sección de Actualidad.
Actualizado a

La aventura profesional de Albert Rivera, exlíder de Ciudadanos, en Martínez-Echevarría Abogados ha terminado en los tribunales. El Juzgado de Primera Instancia Número 8 de Madrid ha condenado al bufete a pagar 1.295.000 euros “más los correspondientes intereses legales” al exdiputado por considerar que el despacho le ocasionó “daños y perjuicios” al no cumplir con sus obligaciones contractuales, además de generarle “daños morales” por una filtración.

La sentencia también incluye una indemnización de 510.000 euros más intereses legales para José Manuel Villegas, exsecretario general de Ciudadanos, quien también fue contratado por la compañía y que será compensado por la misma causa.

Además, la jueza explica que el bufete debe abonar a ambos la remuneración que hubieran cobrado de haberse cumplido sus respectivos contratos, que establecían una duración mercantil de cinco años contados a partir de marzo de 2020. Así, a Rivera le corresponden 1.095.000 euros y a Villegas 490.000 euros.

Rivera reclamaba más de 6 millones

A eso hay que añadir 200.000 euros para Rivera y 20.000 para Villegas en concepto de “daños reputacionales o morales” por la “filtración de informaciones dirigidas a desacreditar a Albert Rivera”.

A pesar de que este fallo a su favor, Rivera reclamaba 6,1 millones más intereses por los daños causados, mientras que Villegas solicitaba la suma de un millón de euros.

Martínez-Echevarría Abogados recurrirá

La sentencia no es firme y Martínez-Echevarría Abogados ha anunciado su intención de recurrirla, tal y como informa Cinco Días. “Hemos recibido la sentencia con asombro jurídico. Pensamos que tiene que ser revocada por las instancias superiores”, explican.

Noticias relacionadas

“Hay otra sentencia de otro procedimiento que deja probado que la filtración a la prensa la hizo Rivera. Esta sentencia la hemos perdido, pero estamos confiados en que se va a revocar”, indican las fuentes del bufete citadas por el diario económico.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Política

Productos recomendados