EEUU desbloquea una ayuda que impedirá que la guerra “siga expandiéndose”
Zelenski agradeció a la Cámara de Representantes, así como a los partidos republicano y demócrata el paquete de ayuda de unos 57.000 millones de euros.
Estados Unidos sale a la ayuda de Ucrania y aprueba un paquete de ayuda de 61.000 millones de dólares (unos 57.000 millones de euros) por parte de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Este paquete había estado bloqueado durante meses debido a la resistencia de algunos legisladores republicanos radicales.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, expresó su agradecimiento en la red social X, y apunta que “la democracia y la libertad siempre tendrán importancia global y nunca fallarán mientras Estados Unidos ayude a protegerlas”.
El paquete de ayuda es esencial para Ucrania, ya que impedirá que la guerra “siga expandiéndose”, según Zelenski. Además, contribuirá a “salvar miles y miles de vidas y ayudará a ambas naciones a ser más fuertes”, escribió el líder ucraniano en la red social X. Zelenski agradeció a la Cámara de Representantes, así como a los partidos republicano y demócrata, y personalmente al presidente de la Cámara Baja, Mike Johnson.
La aprobación del paquete llega en un momento crítico para Ucrania, que ha estado enfrentando dificultades para defenderse de la ofensiva rusa debido a la escasez de armamento y municiones. Zelenski había manifestado anteriormente que el éxito de las fuerzas de Kiev dependía de este paquete de ayuda para mantener sus posiciones o evitar una retirada gradual.
Un paquete para Israel, Ucrania y Taiwán
La Cámara Baja estadounidense aprobó la ley con 311 votos a favor y 112 en contra, mientras que los demócratas ondearon banderas ucranianas durante la sesión. El Senado se espera que apruebe el paquete en los próximos días, y el presidente Joe Biden lo firmará para su aprobación final.
Además de ayudar a Ucrania, el paquete incluye también fondos para apoyar a Israel, Taiwán y otras áreas afectadas por conflictos y desastres naturales en todo el mundo. El paquete es considerado un mensaje claro sobre el poder del liderazgo estadounidense en la escena mundial y una respuesta a la “llamada de la historia” según el presidente Biden.
Más de una tercera parte del presupuesto irá destinado a los propios arsenales norteamericanos, desgastados con el paso de la guerra, y así facilitar nuevas entregas de ayuda al Gobierno ucraniano en los próximos meses.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.