Duro mensaje de Medvédev contra la OTAN, Alemania y Reino Unido
El vicepresidente del Consejo de Seguridad Ruso dice que los militares británicos son “objetivos legales”, carga contra el suministro germano de misiles a Kiev y lamenta la “idiotez” de los dirigentes de la OTAN.
Han pasado 20 meses después de que Ucrania fuera invadida por parte de las tropas rusas y, a día de hoy, la guerra ruso-ucraniana aún no se ha marcado un punto y final. De momento, no parece que vaya a ocurrir.
El vicepresidente Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, Dmitri Medvédev, ha emitido una advertencia a través de la aplicación de Telegram, usada como medio de comunicación durante todo el conflicto, con motivo del aniversario de la anexión ilegal de cuatro regiones de Ucrania por parte del país ruso: “Habrá más regiones nuevas dentro de Rusia”.
El mensaje no quedó solo ahí, sino que también afirmó la permanencia de las tropas rusas y la duración de la guerra “hasta que el gobierno ucraniano sea completamente destruido y los territorios rusos originales sean liberados del enemigo”.
Ha tachado de “idiotas” a dirigentes de la OTAN
“El número de idiotas en el poder en los países de la OTAN está aumentando”. Así ha dado comienzo a un mensaje lanzado en la aplicación X (antes Twitter), donde les acusa de “empujar a Rusia hacia una Tercera Guerra Mundial”.
Además, se dirigió particularmente al nuevo ministro de Defensa británico, Grant Shapps, llamándolo “cretino” tras tomar la decisión de trasladar los programas de adiestramiento de soldados ucranianos al territorio de Ucrania: “Es decir, convertir a los instructores militares británicos en objetivos legales de nuestras Fuerzas Armadas; siendo plenamente consciente de que serán eliminados sin piedad, y esta vez no como mercenarios sino como especialistas británicos de la OTAN”
Pero no solo arremetió contra Shapps. También lo hizo conta la presidenta del comité de Defensa del parlamento alemán, Marie-Agens Strack-Zimmermann, con el calificativo de “tonta” debido a que ha exigido un suministro de misiles a Ucrania para debilitar el ejército ruso.