Detenida la edil y número ‘tres’ de Vox de Parla en una operación contra la droga
Tanto la edil como su marido, se encuentran en prisión provisional y sin fianza. Vox ha anunciado la dimisión de la concejala en la tarde de este lunes.
La Policía Nacional ha detenido a la edil y número ‘tres’ de Vox, Ana González Martínez, para las elecciones del 28-M en el municipio de Parla (Madrid), en una operación contra el tráfico de drogas iniciada la semana pasada.
Junto a la concejala de la localidad del sur de Madrid, acusada de tráfico de drogas y blanqueo de capitales, fue detenido también su marido. Ambos se encuentran en prisión provisional y sin fianza, tras la decisión adoptada por el Magistrado instructor de la provincia de Toledo. Además de en Parla, los agentes llevaron a cabo registros en los municipios de Yeles y Borox, pertenecientes a la provincia toledana.
En cuanto a las otras dos personas que fueron detenidas, se encuentran en libertad y con la obligación de comparecer ante el juez, que ordenó la retirada de su pasaporte y la prohibición de salir del territorio. En los registros efectuados en los mencionados municipios, fueron intervenidos dos kilos de cocaína, armas de fuego cortas y largas, marihuana, dinero en efectivo, vehículos a motor de alta gama, además de utensilios para la venta y tráfico de sustancias.
Por el momento, la Policía mantiene la investigación abierta para esclarecer los hechos ocurridos. En cuanto a la edil, según refleja el portal de Transparencia del consistorio parleño, es licenciada en Ciencias Empresariales por la Universidad Carlos III, y cuenta con un Master en Dirección y Gestión de Empresas (Bureau Veritas) y otro en Administración y Dirección de Recursos Humanos (Bureau Veritas).
Asimismo, trabajó en varias entidades financieras antes de ejercer la política. Ahora, compatibilizaba su puesto de concejala en el Ayuntamiento de Parla con el de responsable de calidad, de Recursos Humanos y de compras en una empresa. Por su parte su marido, militar de profesión, también se encuentra acusado de tráfico de drogas.
La edil presenta su dimisión a Vox
Vox ha anunciado en la tarde de este lunes la dimisión de Ana González Martínez, quien no formará parte de la lista del partido en Parla después de su detención. En una nota de prensa, Vox ha asegurado que González ha tomado la decisión de renunciar después de que se lo solicitase el candidato a la alcaldía, Juan Marcos Manrique López.
En concreto, Vox afirma en la nota que “vuelve a dejar claro su compromiso con los ciudadanos y, ante la situación judicial en la que se encuentra inmersa la actual concejal de la formación, ha decidido solicitarle la renuncia, a la que la señora Ana González accedió de manera voluntaria”.