Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

POLÍTICA

Golpe de Ucrania a Rusia: desarticulan la mayor red de espías del Kremlin en suelo ucraniano

El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) busca ahora en Donetsk a un bloguero ruso que servía como enlace con la inteligencia rusa.

Golpe de Ucrania a Rusia: desarticulan la mayor red de espías del Kremlin en suelo ucraniano
Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) / Facebook

Los servicios de Inteligencia ucranianos han detenido a 13 personas en el marco de una importante operación contra una supuesta red de espías rusos en la región de Mikolaiv, situada en el sur del país, han informado este miércoles las autoridades. Todos los implicados trabajaban para el FSB, según ha explicado el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) en un comunicado publicado en Facebook.

Los detenidos, todos ellos residentes de la zona, se encargaban de recabar datos sobre bases y movimientos de las tropas ucranianas con el objetivo de facilitar los ataques de las fuerzas de Rusia. A los detenidos se les imputa ahora una serie de cargos que pueden implicar penas de hasta 15 años de cárcel.

Un bloguero afín al Kremlin, Sergei Lebedev, era el enlace con la Inteligencia rusa, y habría posibilitado el ataque a un edificio de Mikolaiv hace un año, en el que murieron siete civiles, entre ellos un niño.

СБУ нейтралізувала одну із найбільших агентурних мереж рф за час війни: на Миколаївщині затримано 13...

Posted by Служба безпеки України on Tuesday, October 3, 2023

Es un corresponsal “independiente” de RIA-Novosti

Según la versión ucraniana, los contactos se efectuaban a través del servicio de mensajería Telegram. Además, el SBU trabaja para los servicios especiales rusos como “corresponsal independiente” de la agencia de noticias moscovita “RIA-Novosti” y se esconde en Donetsk.

Según los datos disponibles, trabaja para los servicios especiales rusos como “corresponsal independiente” de la agencia de noticias moscovita “RIA-Novosti” y se esconde en la ciudad temporalmente ocupada de Donetsk, pero las autoridades ucranainas “están tomando medidas integrales para llevarlo ante la justicia”, ya que ha sido condenado por traición.