¿Cómo consultar los programas y listas electorales de cada partido a las elecciones europeas del 9J?
La propuesta de cada candidatura es clave para decidir el voto de los ciudadanos en las elecciones al Parlamento Europeo.
Apenas quedan dos días para que los ciudadanos de España acudan a las urnas para elegir a sus representantes en el Parlamento Europeo. Este 9 de junio, se celebran las votaciones para las elecciones europeas, que ya han comenzado en países como Países Bajos o Estonia.
Hoy, 7 de mayo, es el último día de campaña electoral en España, y aquellos votantes que todavía no tengan clara su elección tienen cada vez menos tiempo para decidir. Dos puntos clave para decantarse por un partido u otro son las listas electorales y los programas de cada candidatura.
Cómo ver los programas electorales
La opción más sencilla para conocer el programa electoral de un partido es acudir directamente a su página web. Cada formación cuenta con un apartado específico para que, todo aquel que lo desee, pueda ver su programa y las diferentes propuestas con las que se presenta a las elecciones.
Estos son los programas de los candidatos:
Listas electorales
Al igual que ocurre con los programas, una de las plataformas para conocer las listas electorales de cada formación son las páginas web de los partidos políticos. Otra opción es acudir al Boletín Oficial del Estado (BOE), donde se pueden consultar todas las candidaturas para las elecciones del 9 de junio.
Mediante la resolución del 7 de mayo de 2024, el BOE recoge en un mismo documento toda la información sobre las candidaturas presentadas a las elecciones de Diputados al Parlamento Europeo. Los ciudadanos podrán consultar los 61 diputados de cada partido, sus cabezas de lista y sus suplentes.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.