NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Ayuso justifica su plantón a Pedro Sánchez: “No es nada personal”

La presidenta de la Comunidad de Madrid se desmarca del resto de barones del Partido Popular y rechaza reunirse con el presidente del Gobierno.

MADRID, SPAIN - JULY 09: The President of the Government, Pedro Sanchez, receives the President of the Community of Madrid, Isabel Diaz Ayuso, on 9 July, 2021 at the Moncloa Palace, Madrid, Spain. The meeting takes place after Ayuso was invested for the second time as maximum regional leader, following the elections of May 4, and is part of the usual round of meeting that the president carries out with all regional leaders when they are appointed. (Photo By EUROPA PRESS/J. Hellin. POOL via Getty Images)
Europa Press NewsEuropa Press via Getty Images

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este martes que ha declinado reunirse con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, porque no quiere “ser parte de la foto de la normalidad” y que el rechazo “no tiene nada que ver con lo personal. En una entrevista con la Cadena Cope, Díaz Ayuso ha asegurado que ha tomado esta decisión porque cree que es “conveniente” y “lo mejor para España”, que es “parar en seco”.

“Hace mucho que supe despojarme del plano personal. Durante años me han llamado asesina, genocida, corrupta; he soportado que la cara de mi hermano esté en una pancarta enorme colgada en un edificio, que vayan al colegio de mis sobrinas, que vayan a por mi entorno, a mi colegio, a mi barrio, a mi pueblo... “, ha indicado la presidenta, que rechaza “ser parte de esa foto de la normalidad”.

“Si la foto es que todos estamos de acuerdo y todo está bien, yo creo que nos estamos engañando”, ha opinado la presidenta madrileña. Otros presidentes autonómicos del PP sí se han reunido con Sánchez en el Palacio de la Moncloa en el marco de las reuniones bilaterales. La presidenta ha recordado que estos años ha tomado “decisiones en solitario” y ha ido “a contracorriente”, porque pensaba que era “lo mejor”.

“No estoy haciendo lo que a mí me viene bien, sino lo conveniente, no pasar por alto lo que está sucediendo en España”, ha subrayado, al tiempo que ha recalcado que su opinión “la conocen todos” en el PP, donde trasladó en el Comité Ejecutivo Nacional los motivos para no reunirse con Sánchez. Ayuso rechaza así “dar la mano” a Sánchez “como si no pasara nada”, tras la negociación de la financiación singular para Cataluña para “fabricar una nación de facto” y convertir España en “miniestados”.

Respaldo de Feijóo

Por su parte, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha indicado que “todo está suficientemente explicado” y que apoya a su compañera Díaz Ayuso. “¿Cómo no voy a hacerlo?”, ha espetado. Sin embargo, Feijóo no ha aclarado si él habría acudido a Moncloa o si recomendó a Ayuso evitar acudir al Palacio de Moncloa, desmarcándose del resto de barones del PP.

Precisamente el próximo viernes, 25 de octubre, día previsto para la reunión con Ayuso, el presidente del gobierno recibirá a la presidenta de Baleares, Marga Prohens, a las 9:30 horas y a la de Extremadura, María Guardiola, a las 11:30, ambas también del PP, que han confirmado su asistencia.

Este lunes, fuentes de su dirección nacional, explicaron que Feijóo y la presidenta madrileña habían hablado sobre este movimiento, y que el líder del PP mantenía que era un error que los presidentes autonómicos no se reuniesen con el jefe del Ejecutivo, pero comprendía el caso de Díaz Ayuso, después de que Sánchez dijese que su pareja es un “delincuente confeso”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas