Ayuso critica la retirada del nombre de Alfonso al Coliseum
La presidenta de la Comunidad de Madrid denuncia la decisión del Ayuntamiento de Getafe y del club tras las palabras de Alfonso Pérez en El Mundo.
La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado el acuerdo entre el Ayuntamiento de Getafe y el Getafe C.F de retirar el nombre del exjugador Alfonso Pérez del Coliseum tras sus declaraciones contra la equiparación salarial del fútbol femenino en una entrevista en el diario ‘El Mundo’.
“La dictadura de la izquierda es asombrosa: un veterano exjugador de fútbol no puede ni dar su opinión si no le agrada al poder”, ha escrito la dirigente madrileña en su cuenta de ‘X’, antiguo Twitter.
En la entrevista, Pérez señaló que “no puede ser equiparable para nada el fútbol femenino y el masculino porque todo va en función de los ingresos que generes y de la repercusión mediática” y que a las futbolistas las “obligaría a besar la bandera española para saber que defienden con honor y honestidad la camiseta de su país”. “Eso, lo primero y luego ya protestas por lo que quieras. Me parece bien que pidan lo que consideren, pero la selección está por encima de todo”, indicó el exfutbolista, en referencia al abandono de la selección de algunas futbolistas por el caso Luis Rubiales.
Posible nuevo patrocinador para el Getafe
En un comunicado conjunto, el Consistorio y el club han apuntado a que Alfonso Pérez señalaba en la entrevista “la imposibilidad de que una jugadora cobre lo mismo que sus compañeros varones”, y han puesto el foco en que esto traslada idea de que el fútbol es un “mero negocio económico, en lugar de ensalzar aspectos tan importantes en el deporte como la superación, el esfuerzo o la igualdad”. Además, Pérez “minimiza los logros sociales obtenidos por las actuales campeonas del mundo dentro y fuera de los terrenos de juego”.
El Ayuntamiento de Getafe asegura estar de acuerdo con el club en “la necesidad de preservar los valores positivos que emanan del deporte, que en la ciudad se fomentan a través de las escuelas deportivas”. Por último, el club deja la puerta abierta a un posible patrocinador, para que aparezca junto al nombre del estado, “como ya sucede en el resto de equipos de todo el mundo”.