Aviso de Elma Saiz a Alvise Pérez: “Se acabó...”
La ministra de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social analiza la aparición de Se Acabó la Fiesta en el escenario político y advierte de que no permitirá ningún mensaje racista ni xenófobo.
Elma Saiz pone límites a Alvise Pérez. La ministra de Igualdad ha pasado por los micrófonos de Hora 25 de la Cadena Ser y ha avisado de que no va a permitir mensajes xenófobos procedentes de la ultraderecha. En un programa especial realizado en Pamplona, ciudad natal de Saiz, la líder de la cartera de Migraciones, Inclusión y Seguridad Social se ha mostrado contundente al respecto.
La ministra ha analizado la aparición de Alvise Pérez en la primera fila política con su partido Se Acabó la Fiesta, que ha obtenido tres diputados en las elecciones europeas. “Lo que ha conseguido el PP en estas últimas elecciones por un puñado de votos es que la ultraderecha sea un monstruo de tres cabezas. Tendríamos que haber puesto en marcha este paquete de medidas de regeneración democráticas antes, para que cualquier mensaje racista no tenga ninguna cabida”.
Saiz cree que la oposición también tiene que ayudar para que fuerzas como la de Alvise tengan repercusión y ha sido contundente al respecto: “Se acabó el permitir cualquier mensaje tibio”. En este sentido, ha asegurado que no va a permitir “ni un solo mensaje racista”. “Hay determinadas fuerzas políticas que ríen las gracias a personas y que no condenan con rotundidad esto. Lo hemos visto con Ana Peleteiro. No lo podemos permitir. No vamos a dejar ni un hueco para esto”, ha añadido.
Migración segura, legal y ordenada
Las declaraciones de la ministra llegan en un día en el que Vox planteó en el Congreso una enmienda a la totalidad para intentar tumbar la regularización extraordinaria de medio millón de personas en España, una proposición que ha sido rechazada por amplia mayoría.
Saiz ha explicado la situación. “La ciudadanía tiene que saber que somos un Estado garantista, que trabajamos con una migración segura, legal y ordenada. Desde la reforma del reglamento de Extranjería se han producido 300.000 regularizaciones. Todos los días practicamos una política que pone en el centro los derechos humanos y el valor de las personas migrantes”.
“El último pacto de migración y asilo alcanzado en la UE ha supuesto un importante marco regulatorio. Estamos trabajando en un reglamento de Extranjería que quite cuellos de botella, que facilite, que quite cuellos de botella”, ha zanjado la titular de Migraciones.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.