POLÍTICA
Ataque con un misil a Taganrog, al sur de Rusia
Al menos 15 heridos tras la caída de los restos de un misil S-200, que fue interceptado. “Aparentemente un cohete explotó en el centro de la ciudad”, dijo Vasili Golubev, gobernador de Rostov.
Al menos 15 personas han resultado heridas este viernes en una explosión ocurrida junto a un café de la ciudad rusa de Taganrog, de 250.000 habitantes, en el mar de Azov, muy cerca de Ucrania. Lo anunció el gobernador, que apuntó como causa probable a la caída de un cohete. “Aparentemente, un cohete explotó en el centro de Taganrog”, ha indicado en Telegram Vasili Golubev, gobernador de la región de Rostov del Don.
“En este momento, 15 personas (...) han resultado heridas de levedad” al recibir esquirlas de vidrio, ha añadido el gobernador.
El Ministerio de Defensa de Rusia acusó este viernes a Ucrania de cometer un “atentado terrorista” al disparar un misil S-200 contra la ciudad de Taganrog, en el sur de Rusia. “El régimen de Kiev llevó a cabo un ataque terrorista con un misil antiaéreo S-200 modificado para atacar (objetivos en tierra) contra la infraestructura residencial de la ciudad de Taganrog, en la región de Rostov”, decía el comunicado castrense publicado en Telegram.
La nota indica que el misil fue interceptado en el aire, pero sus restos cayeron en territorio de la ciudad rusa, ubicada a orillas del mar de Azov. “Como resultado del acto terrorista cometido por el régimen de Kiev, varios edificios resultaron dañados y también hubo víctimas entre la población civil”, señala la nota.
Un segundo misil
Más tarde, el Ministerio de Defensa ruso emitió un nuevo comunicado en el que informó sobre un segundo misil derribado sobre la región de Rostov. “Las fuerzas antiaéreas rusas interceptaron el misil cerca de la ciudad de Azov, en la región de Rostov”, señala el comunicado castrense.
La nota agrega que los fragmentos de este segundo misil “cayeron en una zona despoblada”.