Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CONFLICTOS INTERNACIONALES

Así es la mansión secreta de Putin, a 30 km de Finlandia

El líder del Kremlin cuenta con una exclusiva villa en la región de Karelia: tiene dos helipuertos, muelles para yates e incluso una cascada.

Así es la mansión secreta de Putin, a 30 km de Finlandia
Dossier CenterMansión de Putin en Karelia

Que Vladimir Putin, presidente de Rusia, tiene decenas de propiedades es algo de sobra conocido. Sin embargo, generalmente poco se conoce de los inmuebles que posee el líder del Kremlin en la inmensidad del territorio ruso. No es fácil esquivar las barreras arquitectónicas (y militares) que impiden a los curiosos acercase a las proximidades de estas ubicaciones.

Pero una de las más selectas, situada a escasos 30 kilómetros de la frontera con Finlandia, ha podido ser captada por el centro de investigaciones ruso Dossier Center. Una selecta villa que han filmado a vista de dron, esquivando las interferencias y la seguridad del recinto, compuesta por tres casas de estilo moderno en la orilla de la bahía de Marjalahti.

La ya menos secreta residencia se encuentra en Karelia, en el noroeste del país, fue construida hace ya una década. Se encuentra rodeado por un vasto terreno de naturaleza y con seguridad 24 horas. Aunque en esta ocasión no detectaron la presencia de un dron intruso, que grabó un extenso vídeo en el que se ven todas las bondades de esta villa que cuenta con dos helipuertos, muelles para yates, un criadero de truchas y una granja con vacas.

Incluso un sistema antiaéreo

Según explican los vecinos en el vídeo publicado por el centro de investigaciones, el presidente visita la residencia al menos una vez al año. Un total de cuatro kilómetros cuadrados a los que no le falta un detalle, como una enorme cascada de unos cuatro metros de altura delante de un sofá cubierto por una estructura.

Las capacidades de la mansión no se quedan ahí. Hace cerca de dos años, apareció una especie de terraplén de forma cuadrada, que podría formar parte de un sistema antiaéreo. Todo un complejo repleto de seguridad y que extrema las medidas cuando llega Putin. “Durante sus visitas, la seguridad local es reemplazada por empleados del FSO (Servicio de Guardia Federal), las entradas están bloqueadas y las islas vecinas están acordonadas”, se indica en el vídeo.

El enclave en el que se encuentra lo hace inaccesible para casi cualquier mortal: solo es posible llegar a través de barco o avión. En las inmediaciones, Putin tiene como ‘vecinos’ un hotel de un amigo cercano, Yuri Kovalchuk, y una propiedad de Roman Abramovich, el oligarca expropietario del Chelsea, sancionado por la Unión Europea y que en los primeros compases del conflicto medió en busca de la paz.