Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

POLÍTICA

Así es Alberto González, la pareja de Ayuso que ha defraudado presuntamente 350.951€ a Hacienda

De 48 años, es técnico sanitario, está divorciado y tiene tres hijos. Comenzaron a salir juntos en 2021 y su relación se ha caracterizado por la discreción.

Así es Alberto González, la pareja de Ayuso que ha defraudado presuntamente 350.951€ a Hacienda
Alejandro Martínez VélezEuropa Press

Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se encuentra en el punto de mira en la actualidad. ¿El motivo? Está claro: defraudar 350.951 euros entre 2020 y 2021 a través de un entramado de facturas falsas y sociedades pantalla.

Más concretamente, la Agencia Tributaria atribuye a la pareja de la líder regional dos delitos de fraude fiscal en el impuesto de sociedades por valor de 155.000 euros en 2020 y de 195.951,41 en 2021, según ha adelantado este martes eldiario.es.

Delitos

Además, se le atribuye otro delito de falsedad documental por presentar supuestas facturas falsas a través de compañías externas con la intención de rebajar los beneficios extraordinarios de sus sociedades millonarias.

En números, las compañías presentaron facturas falsas por hacer gastos ficticios que alcanzan los 1,7 millones de euros. De modo que se desgravaba gastos que nunca llegaron a hacerse, reducía los beneficios a declarar y, en definitiva, pagaba 350.000 euros menos de impuestos en dos anualidades.

¿Quién es?

Ahora bien, ¿quién es González Amador? De 48 años, es técnico sanitario, está divorciado y tiene tres hijos. Ambos viven juntos en un piso de 180 metros cuadrados en el barrio madrileño de Chamberí, valorado en un millón de euros y con un conserje 24 horas. Es propietario al 100%.

Desde que empezaron a salir en 2021, la relación se ha caracterizado por la discreción. Eso sí, fueron vistos por primera vez en mayo de aquel mismo año en Ibiza, después de que las cámaras de los paparazzi los captasen paseando juntos por las playas de la isla.

Aunque no ha acompañado a Ayuso a ningún acto oficial, suelen pasar juntos el máximo tiempo posible. Y, además, crían con mucho amor a su perro, Bolbo, de quien suele presumir en las redes sociales. Los dos guardan una relación cordial con sus exparejas.

Normas