NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Aragonès tilda de ‘fracaso’ la manifestación de Barcelona

“Su único mensaje para Cataluña es la venganza, la represión y el odio”, ha afirmado el President haciendo alusión directa a Feijóo, Ayuso y Abascal.

Fuente: Europa Press
JORDI PUJOLAR

Esta mañana ha tenido lugar la manifestación contra la amnistía en el centro de Barcelona, una protesta contra los encausados por el procés que ha contado con el apoyo de los máximos dirigentes del PP, Vox y Ciudadanos.

Una concentración que ha contado con 300.000 personas según la Societat Civil Catalana (SCC), unas 50.000 según informa la Guardia Urbana baja. Unos niveles de afluencia notablemente más bajos con respecto a la celebrada en 2017, que contó con un millón de personas según la organización, de los cuales la Guardia Urbana cuantificó 350.000.

El President de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, ha afirmado hoy que la manifestación en Barcelona en contra de la amnistía es “la constatación de un fracaso de la derecha y la extrema derecha” en su plan de “venganza hacia Cataluña”. Según las declaraciones a los medios en Masquefa (Barcelona) recogidas por Europa Press, Aragonès cree que la protesta no hace más que motivar a los catalanes a seguir luchando por la amnistía y la autodeterminación.

Discurso dirigido a Feijóo, Ayuso y Abascal

A la manifestación en Barcelona han acudido el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y el dirigente de Vox, Santiago Abascal. A ellos se ha dirigido especialmente Aragonès durante sus declaraciones al afirmar que “su único mensaje para Cataluña es la venganza, la represión y el odio”. Según ha explicado, ellos mismos constatan el fracaso de sus proyectos políticos, no solo para la ciudadanía catalana, sino también para una amplia mayoría española.

En este contexto, también ha apuntado que la presencia de los dirigentes del PP en Barcelona es inversamente proporcional a su éxito y apoyo en la sociedad catalana. Dejando en evidencia que este partido político no es bien recibido en tierras barcelonesas. En este contexto, hace alusión a Feijóo diciendo que es libre de decir lo que quiera en la Generalitat, pero que hoy ha acudido menos gente que nunca a la manifestación y eso hace evidente su fracaso.

Ante una derecha y una ultraderecha españolas con un discurso basado en el menosprecio, en el odio, en la venganza, hay una Cataluña alegre, una Cataluña que mira al futuro y que decidirá su futuro en libertad y sin represión”, ha afirmado Aragonès. Finalmente, ha sentenciado su discurso afirmando que los catalanes van a seguir adelante en su lucha por la amnistía y la autodeterminación, independientemente de lo que digan ciertos dirigentes políticos. La manifestación del día de hoy no es más que un empujón a los catalanes para luchar por lo que quieren.