Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Política

Angela Merkel cuenta la encerrona que le hizo Putin: “Estaba disfrutando”

La canciller alemana, que fue una de las personas más poderosas del mundo entre 2005 y 2021, está a punto de publicar sus memorias

Angela Merkel cuenta la encerrona que le hizo Putin: “Estaba disfrutando”
ALEXANDER NATRUSKINREUTERS

La ex-canciller alemana, Angela Merkel, que ocupó el cargo en el período de tiempo establecido entre 2005 y 2021, está cerca de publicar sus memorias este martes, bajo el título de “Libertad”. Por esta razón, Merkel ha concedido una entrevista al diario Times, rompe su silencio sobre la famosa reunión que tuvo con el presidente ruso, Vladimir Putin, en Sochi. Aquella reunión se llevó todos los focos dada la importancia de ambos dirigentes, dónde en un momento del encuentro, el presidente ruso sorprendió a todos trayendo a su perra Connie, un espectacular labrador negro.

Pánico a los animales caninos

Una de las claves de la famosa reunión, fue el miedo pasmoso que la canciller alemana tenía a los perros, algo que el presidente ruso conocía, pese a que lo negó después de la reunión. Durante la reunión, Connie se paseó por toda la sala, ante la mira incómoda de Merkel y Putin, al darse cuenta, le preguntó: “La perra no te molesta, ¿verdad? Es una perra amigable y estoy seguro de que se comportará”.

Ahora, Merkel ha remarcado en sus memorias que pasó bastante incomodidad en la reunión, debido a la presencia de la perra y que Putin conocía de sobra su miedo. “Por la expresión facial de Putin pude notar que estaba disfrutando de la situación”, “Desde la primera vez que lo encontré como canciller, en enero del 2006, sabía que tenía miedo de los perros porque a comienzos de 1995, en la (región de) Uckermark, me mordió uno”, confiesa Merkel en su autobiografíaLibertad”.

Merkel expone que ese gesto de Putin, fue una forma de mandar señales al mundo, pero de otra forma: “Putin mostró al público, a otro nivel, cómo pretendía mandar señales, si era necesario con la ayuda de su labrador negro, Connie, que frecuentemente tenía a su lado cuando recibía a invitados extranjeros”, afirma.

Por otro lado, analistas internacionales interpretaron el gesto de oscura psicología de Putin como una maniobra para intimidar a su homóloga alemana durante las conversaciones bilaterales.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas