Política

Amenaza de Trump a Cuba

El presidente de Estados Unidos asegura que el país “está en sus últimos momentos de vida tal como es ahora”.

U.S. President Donald Trump attends the "Shield of the Americas" Summit in Miami, Florida, U.S., March 7, 2026. REUTERS/Kevin Lamarque
Kevin Lamarque
Juanma Bellón
Jefe de la sección de Actualidad
Juanma Bellón. Nació en 1983, en Úbeda. Corrió 800 metros en 1:49. Estudió periodismo en la Complutense y en 2006 entró en AS, a Más Deporte. Escribió de temas polideportivos, mucho atletismo. Cubrió los Juegos de Tokio. Ahora es jefe de la sección de Actualidad. Allí se trata de economía, ciencia, conflictos internacionales, política y lo que sea.
Actualizado a

“Ahora mismo estamos centrados en Irán, pero cuando terminemos, hablaré con Marco Rubio (secretario de estado de EEUU) y le diré, ¿qué harás? ¿Tomarte dos días libres? No, no lo hará. Se tomará una hora libre y luego cerrará un acuerdo sobre Cuba”, decía en la presentación de ‘Escudo de las Américas’, una conferencia en Miami con 12 presidentes latinoamericanos de derechas entre los que están Javier Milei (Argentina) o Nayib Bukele (El Salvador).

Ante ese público a favor, Trump aprovechó para abordar la cuestión de Cuba, sobre la que lleva varias semanas lanzando mensajes sobre sus intenciones en la isla. “Cuba está en sus últimos momentos de vida tal como es ahora. Tendrá una gran vida nueva, pero está en sus últimos momentos de vida tal como es”, dijo Trump.

“Yo pensaría que un acuerdo con Cuba se haría muy fácilmente, pero durante 50 años he estado oyendo hablar de Cuba; desde que era un niño pequeño escuchaba sobre Cuba”, siguió Trump, sin dar detalles de las medidas que pretende tomar con el Gobierno de La Habana.

Ratifica a Delcy Rodríguez y presión energética a Cuba

También ratificó Trump ante los presidentes de derechas latinoamericanos el reconocimiento de Delcy Rodríguez como presidenta de Venezuela tras el acuerdo reanudar las relaciones diplomáticas bilaterales el pasado jueves. “Me complace decir que esta semana, hemos reconocido formalmente al Gobierno venezolano. De hecho, lo hemos reconocido legalmente”, dijo Trump.

Trump anunció que ha emitido licencia que autoriza actividades de empresas estadounidenses para la explotación y comercialización de oro venezolano y explicó que Estados Unidos ha restringido el suministro de crudo venezolano a Cuba.

Noticias relacionadas

“Como estas situaciones en Venezuela y Cuba deberían dejar claro, bajo una nueva doctrina, es una nueva doctrina en la que no permitiremos que la influencia extranjera hostil logre establecerse en este hemisferio”, señaló Trump sobre ambos países.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Política

Productos recomendados