Aldama apunta a Sánchez: “Hay pruebas más que suficientes”
El empresario vuelve a cargar contra el presidente del Gobierno, al que critica por no dimitir pese a tener “a su mujer imputada”.
El presunto conseguidor de la ‘trama Koldo’, el empresario Víctor de Aldama, ha respondido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de que este le acusara de ser un “delincuente” y un “personaje”, que él, en cambio, tiene “a su mujer imputada”, “a su hermano imputado” y a miembros de su Gobierno imputados y aún así “no dimite”.
“A mí me llama delincuente un señor que tiene a su mujer (Begoña Gómez) imputada, a su hermano (David Sánchez) imputado, a su segundo del Gobierno (José Luis Ábalos) imputado, a su jefe o asesor (Koldo García) imputado, y no dimite, no lo sé”, ha asegurado en una entrevista en la cadena COPE, recogida por Europa Press.
Preguntado sobre cómo puede sustentar las acusaciones que hizo en su declaración de la semana pasada en la Audiencia Nacional, el empresario ha contestado que no sabe “qué mas” tiene que demostrar, y ha reprochado que le hayan tachado de “mentiroso”, de miembro de “la TIA de Mortadelo y Filemón” o de “pequeño Nicolás”.
“Ya le gustaría a los que han dicho lo del pequeño Nicolás, llegarle a la suela de los zapatos a este señor. No sé qué más tengo que demostrar, pero bueno, como dije no hay ningún problema, se están aportando pruebas a la Fiscalía, hay pruebas creo que más que suficientes”, ha añadido.
Asimismo, ha defendido las acusaciones vertidas en la Audiencia Nacional contra miembros del Gobierno y dirigentes del PSOE asegurando que “por menos de esto” se presentó una moción de censura contra Mariano Rajoy y “se le echó del Gobierno” por una trama “de 200.000 euros, que además no le afectaba ni a él”.
El PNV pide “absoluta transparencia a Sánchez”
Por otro lado, el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha pedido al presidente del Gobierno que actúe con ‘absoluta transparencia’ ante las acusaciones que rodean al PSOE tras la declaración de Víctor de Aldama.
Ha sido este miércoles durante la comparecencia de Sánchez, ante el Pleno del Congreso, para rendir cuentas sobre la gestión del Ejecutivo durante la DANA que ha asolado numerosos puntos del país y ha dejado más de 220 fallecidos. El político nacionalista ha aprovechado su intervención para trasmitirle a Sánchez la importancia y el deber de actuar con “absoluta transparencia” ante las “acusaciones y circunstancias que rodean a su formación” ya que a su juicio, la “celeridad” y la iniciativa propia en la toma de decisiones y el esclarecimiento de los hechos son los “mejores remedios” para combatir la desinformación y “dar buen nombre” a la política y al sistema democrático.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.