Agreden al líder del PSOE en Sanlúcar al grito de “traidor”
El partido socialista ha denunciado el ataque al teniente de alcalde en la localidad gaditana. Los hechos ocurrieron delante de un bar con testigos que lo vieron.
Víctor Mora, secretario local del PSOE en Sanlúcar de Barrameda, ha sufrido este martes una agresión por parte de un ciudadano al grito de “traidor, os estáis cargando España”. El primer teniente de alcalde de la localidad gaditana ha sido víctima de un empujón que le ha hecho caer al suelo, cuando se disponía a entrar en el Ayuntamiento. Mora, tras lo ocurrido, ha denunciado los hechos ante la Policía Nacional. Mora fue alcalde de Sanlúcar desde 2013 hasta el pasado mes de julio.
Por su parte, el PSOE de la provincia de Cádiz ha denunciado también los hechos. El secretario general del partido en la provincia, Juan Carlos Ruiz Boix, ha trasladado su apoyo y solidaridad a Víctor Mora y ha condenado unos hechos “fruto del clima de crispación social”. El partido socialista de Cádiz, por otro lado, hace un llamamiento a “todos los demócratas” para condenar todo acto de violencia o acuso, instando a otras fuerzas políticas a que condenen este tipo de conductas.
El ataque ha sido reprobado también por la alcaldesa de la localidad, Carmen Álvarez. “En nombre de la Corporación, condeno enérgicamente el ataque sufrido esta mañana por nuestro primer teniente de Alcaldesa, Víctor Mora, a cargo de un desaprensivo que aprovechó el caldo de cultivo que está propagando el odio en este país para atentar contra un representante de todos los ciudadanos y ciudadanas de Sanlúcar elegido por el pueblo”.
En una nota de prensa publicada por el PSOE de Cádiz, Ruiz Boix confirma que el agresor ya ha sido detenido y puesto a disposición judicial. El suceso, añade el PSOE, ha tenido lugar delante de un bar de Sanlúcar “donde había numerosos testigos del empujón por la espalda que recibió el dirigente socialista”. Por último, la nota precisa que “el PSOE va a defender a su militancia y no se va a arrugar ante nada”. Sobre el suceso también se ha manifestado el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. El líder socialista le ha transmitido personalmente a Víctor Mora “el apoyo y solidaridad de los compañeros socialistas. No nos van a amedrentar, la democracia siempre se abre paso”.
Ataque a la sede y un mural
Por otro lado, se han producido diversos altercados tanto en Sanlúcar como en Madrid. En la localidad gaditana, la sede del PSOE fue atacada durante la noche con el lanzamiento de huevos contra la fachada. Mientras, en el distrito de Ciudad Lineal en Madrid, el PSOE denuncia una pintada contra el mural feminista de la Concepción, que representa la igualdad. “Nuestra condena más firme y contundente a todos los actos de violencia y acoso político”. En el mural, vandalizado en otras ocasiones, aparecen los rostros de mujeres como Rosa Parks, Federica Montseny o Frida Kahlo.