Plan ‘Mi Primera Vivienda’ en Madrid: requisitos, cuantías, condiciones y quiénes pueden pedir la hipoteca
La Comunidad avanza la concesión de los avales para menores de 35 años de la mano de Ibercaja, Santander y CaixaBank.
La Comunidad de Madrid sigue avanzando en su propósito de facilitar a los menores de 35 años la posibilidad de adquirir una vivienda en propiedad. El Gobierno regional ha firmado con Ibercaja, Santander y CaixaBank el programa “Mi Primera Vivienda” con el que se permite aumentar la concesión de una hipoteca hasta el 95% del valor del inmueble para este grupo de jóvenes.
Las entidades financieras que participan en el programa recibirán seis millones de euros cada una, lo que supone un tercio del total destinado a esta iniciativa. El viernes finalizó el plazo de presentación de solicitudes para la incorporación de entidades bancarias y todas ellas, cumplen con los dos requisitos previstos: tener una reconocida calificación crediticia mínima y contar con sucursales en todos los municipios de la región con más de 50.000 habitantes.
¿Cuáles son las condiciones para este préstamo?
La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, que participó en la firma con las entidades financieras, ha señalado que, a partir de la próxima semana, todas las personas interesadas en acceder al préstamo podrán informarse en estos bancos acerca del procedimiento de solicitud.
El Gobierno liderado por Isabel Díaz Ayuso facilitará hipotecas por un importe superior al 80%, y hasta el 95% del valor del inmueble, siempre que este no rebase los 390.000 euros.
¿Qué hace falta para conseguir esta ayuda?
Como en todas los trámites administrativos o bancarios, es necesario cumplir unos requisitos y presentar papeles que confirmen que cumples con todos ellos. Para beneficiarse de estas ayudas hipotecarias que ofrece la Comunidad de Madrid, los requisitos son los siguientes:
Con esta iniciativa, que cuenta con una inversión de 18 millones de euros, la Comunidad de Madrid busca la emancipación de los jóvenes madrileños para poder tener un préstamo hipotecario.