Pierde las dos piernas por salvar a sus hijas de una quitanieves
Dave Miln, nativo de Australia, también se ha fracturado varias costillas, la pelvis y varias vértebras para proteger a sus hijas del impacto de la máquina.
Un padre ha perdido las dos piernas por proteger a sus dos hijas de una máquina quitanieves en la localidad de Mammoth Mountain, ubicada en California (EEUU). Dave Miln y su mujer Clare, procedentes de Australia, pasaban las vacaciones en esta zona del estado norteamericano cuando tuvo lugar la tragedia.
Fue en las inmediaciones del hotel de esquí donde se alojaban el lugar en el que se produjeron los hechos. Para salvar a sus hijas del impacto del vehículo, Miln se lanzó a ayudar a sus hijas ante la máquina que se dirigía hacia el lugar donde estaban las menores. Como consecuencia de permanecer atrapado bajo la máquina durante más de una hora, acabó con las dos piernas rotas, en concreto, la pierna izquierda por encima de la rodilla y la derecha a la altura de la pantorrilla.
Sin embargo, no fueron las únicas lesiones que sufrió este hombre australiano debido al accidente que sufrió. También se fracturó varias costillas, la pelvis y varias vértebras. Pese a su intento por proteger a sus primogénitas, la hija mayor de tres años tuvo que ser operada después de sufrir heridas en la pelvis y en las extremidades, mientras que la menor, de un año de edad, resultó ilesa.
Para poder financiar la operación en el país estadounidense, la familia abrió una cuenta en la plataforma de financiación colectiva GoFundMe, que permite a las personas recaudar dinero para eventos que van desde eventos de la vida como celebraciones y graduaciones hasta circunstancias desafiantes como accidentes y enfermedades. Con el dinero recaudado, costearon el precio de las operaciones y las rehabilitaciones.
Según la plataforma, la familia residía en San Diego (California). Según Tsen Bogan, amigo de la familia, David Miln estuvo “consciente en todo momento” pese al incidente. Antes de trasladarse a Australia, Miln se sometió a un total de 10 cirugías. Así lo explicó su amigo. “Hay muchos costos financieros, algunos todavía desconocidos, para que la familia pueda recuperarse y adaptarse a las necesidades de Dave”.
Las Fuerzas Armadas australianas se han encargado de financiar el resto del precio de las operaciones del hombre australiano, aunque la familia requiere de fondos para adaptarse a la nueva vida del padre. Con respecto a la hija mayor, Isla, por el momento, usa una silla de ruedas para su recuperación. “Es una niña muy fuerte y valiente”, sentenció Bogan.