Pedro Sánchez explica por qué llegó tarde al desfile de la Hispanidad
El presidente del Ejecutivo se retrasó a su llegada, haciendo esperar al vehículo de los reyes. Según Sánchez, salió “cuando me han dicho”.
Este miércoles 12 de octubre ha tenido lugar el tradicional desfile militar por el Día de la Fiesta Nacional de España, el primero desde el inicio de la pandemia. Y en él, ha llamado la atención un detalle: Pedro Sánchez, presidente del Ejecutivo, ha llegado ligeramente más tarde que el vehículo que llevaba a los reyes de España, Juan Carlos y Leticia.
“No abráis la puerta que el presidente no está”, se escuchaba decir a un personal de la Casa Real ante la ausencia de Sánchez, que por protocolo debía estar presente para recibir a los reyes. Un gesto que ha dado que hablar en las horas posteriores, y que el propio Sánchez explicó ante los periodistas en una charla informal. “He salido a menos cuarto, cuando me han dicho”, argumentaba Sánchez. Antes, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, comentaba que “si ha llegado tarde, seguro que hay una explicación más que justificada”.
“Al Jefe del Estado no se le hace esperar”
De esta forma, Sánchez llegaba algo pasadas las 11:00 horas de la mañana, haciendo esperar a los reyes casi un minuto dentro de su vehículo. Una circunstancia que no ha pasado desapercibida por la clase política. Desde Ciudadanos, Begoña Villacís ha comentado que “no se hace esperar” al Jefe de Estado.
Más críticos se han mostrado desde el Partido Popular, asegurando que se trata de “una descortesía más de un presidente empeñado en no dejar una sola institución del Estado sin agraviar”.