NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOCIÓN DE CENSURA

Pedro Sánchez, a Tamames: “No sé por qué se ríe...”

El presidente del Gobierno responde a las risas del candidato de Vox en la moción de censura: “He estado muy pendiente de su intervención”.

Spain's Prime Minister Pedro Sanchez reacts as he delivers his speech during a no confidence motion against the government at the parliament in Madrid, Spain, March 21, 2023. REUTERS/Susana Vera
SUSANA VERAREUTERS

Cruce de palabras entre Pedro Sánchez y Ramón Tamames. Poco después de ser interrumpido por Ramón Sánchez, Pedro Sánchez ha espetado al candidato que “estaba respondiendo a sus preguntas”. Ante la aparente risa de Tamames, el presidente del Gobierno no ha dudado en responder: “He estado muy pendiente de su intervención... No sé por qué se ríe. Usted no ha mencionado el término cambio climático ni una vez”, haciéndole ver que ha estado pendiente de toda su intervención.

La contestación de Sánchez, que ha ocasionado las risas ha sido justo después de que Tamames se haya saltado las normas del debate y haya interrumpido a Pedro Sánchez. “Que usted venga con un tocho de 20 folios…”, ha dicho Tamames.

La interrupción de Tamames ha sido rápidamente sofocada por la presidenta del Congreso, que ha recordado al candidato de Vox las normas de la Cámara Baja. “Señor Tamames, no puede usted interrumpir al presidente del Gobierno cuando está en el uso de la palabra”.

Tamames ha continuado hablando, pero al tener el micrófono cerrado no se ha escuchado lo que ha respondido a la presidenta del Congreso. Una vez que Sánchez ha retomado su intervención, Tamames se ha reído, provocando la respuesta de Sánchez.

Ya después, cuando el presidente del Gobierno ha finalizado su intervención y Tamames ha recuperado la palabra, éste se ha quejado de las normas que rigen el debate parlamentario. Según el exdirigente del Partido Comunista, no puede ser que un presidente del Gobierno o diputado pueda hablar por tiempo ilimitado y ha llamado a cambiar el reglamento para establecer un tiempo máximo de intervención.